Lo que faltó el torneo anterior, al parecer el equipo de Atlas ha logrado encontrar en sus juegos de preparación: Se asemeja un grupo sólido con y sin la pelota, que le ha permitido al 'Profe' Cruz definir ya un once de cara al primer juego de liga, cuando se midan a los Diablos Rojos del Toluca en la cancha del Estadio Jalisco.

Con constantes variantes en la zona de los costados y aunado a la incorporación de Ricardo Reyes y Cándido Ramírez, la rapidez se convierte sin duda alguna, en un factor a considerar en el cuadro de la academia. Y es que, en los últimos torneos, los de Jalisco han batallado un sinfín de ocasiones en encontrar explosividad y claridad al momento de ir al frente, ya que la mayor parte del tiempo se juega al ya conocido “pelotazo”. Opciones tienen de entrada y salida, basta con ver los 7 elementos que están en el banquillo atlista, resaltando el canterano Bryan Garnica y el Uruguayo Christian Tabó.

Analizando los juegos ya cumplidos de la pretemporada, se ha notado un Atlas con idea, dinamismo y sencillez al momento de circular el balón. La llegada del “Profe” ha caído bien en el vestidor de Atlas, que es lo primordial en un club de futbol.

Rafael Márquez a comparación del torneo anterior, se encuentra más suelto en el sector medio del campo, dejando la responsabilidad en Leiton Jiménez y Steven Barreiro. Ambos colombianos llegan a la institución con la idea de consagrar su carrera y seguir escribiendo historia, como ya lo han hecho otros cafetaleros en nuestro país. Juventud, será el punto de equilibrio de los Zorros, connotando la edad promedio, que se encuentra en 24.5 años, cuatro menos que el torneo anterior. Un equipo que apostará por enésima vez, a su cantera.