En el campamento de Necaxa continúan preparándose intensamente para el Apertura 2016 de la Liga Bancomer MX, certamen en el que debutarán el sábado 16 de julio frente a Cruz Azul en el Estadio Victoria a las 21:00 horas.

Al término de la práctica de este viernes, Marcos González habló con la prensa hidrocálida respecto a la pretemporada que están haciendo en las instalaciones de la Casa Club: “Estamos bien, es nuestro quinto día y estamos entrenando fuerte para ponernos a punto y dar competencia”.

Posteriormente, dio su punta de vista acerca de los refuerzos que han llegado a los Rayos, en específico de sus compatriotas Edson Puch y Manuel Iturra: “Los conozco y he jugado con ellos en equipos anteriores, si vemos sus trayectorias son jugadores que han mantenido un buen nivel a lo largo de su carrera y serán un gran aporte para el equipo”.

Además, el 'Lobo del Aire' expresó su sentir acerca de la regla 10/8 del futbol mexicano: “A los refuerzos siempre se les debe de exigir más, porque hemos venido para tratar de que el nivel del equipo sea mejor; no quiere decir que en México no haya jugadores capaces, yo sé que los hay, pero si apuestan por nosotros debemos responder a las expectativas”.

Por otro lado, pidió no adelantarse en sus metas, pues asegura que deberán buscar su permanencia jornada a jornada: “Para nosotros esto va partido a partido, no podemos pensar en un gran objetivo todavía porque lo primero debe ser el encuentro siguiente y para eso estamos trabajando fuerte, para prepararnos para el primer juego contra Cruz Azul”.

Finalmente, el defensa andino dijo cómo espera que se dé el duelo entre Chile y México en los Cuartos de Final de la Copa América Centenario: “Será interesante, un buen partido, creo que los dos equipos tienen gente que pueden marcar diferencia en momentos determinados para definir un partido. Me imagino que el que esté más certero al momento de atacar se puede llevar el partido. Son dos selecciones potentes y con posibilidades de ser campeones”.