El arquero de la Monarcas Morelia, Felipe Rodríguez está contento por la manera en la que se ha ido armando el plantel que encarará el Apertura 2016, esto debido a que el club continúa con su trabajo de pretemporada, ya que se espera que el equipo logre una buena base física, además de que los nuevos elementos logren adaptarse al grupo y a la forma de jugar del estratega Enrique Meza.

“Muy bien se ha ido armando un buen equipo, nos hemos ido conociendo más y eso nos ayudará para conseguir los objetivos que se planteen al arranque del torneo. Hay elementos de calidad tanto los que vienen de fuera, como los que vienen de la liga, es lo que necesitamos”.

Durante el periodo vacacional pudo descansar para regresar con la energía de comenzar con un nuevo torneo y lidiar con la presión de pelear por la permanencia en Primera División.  

“Sirvió para salir un poco de la carga mental que implica jugarte el descenso, la temporada pasada conseguimos entrar a una de dos Liguillas y la que quedamos fuera fue por muy poco, gracias a ese par de torneos sumamos buena cantidad de puntos y logramos la permanencia, ahora buscamos hacer un buen año y salvar la porcentual nuevamente para olvidarnos de eso”.

Sin embargo, la competencia por mantener la categoría será fuera, ya que cada uno de los equipos que se encuentran inmersos en esta lucha se reforzó de manera correcta, así lo dijo el cancerbero michoacano. 

“Ellos están haciendo su trabajo, somos varios los implicados en el tema del descenso, pero nosotros solamente pensamos en lo que hagamos”.

Por último, Rodríguez señaló que poco a poco los nuevos refuerzos se han ido adaptando a lo trabajos y particularmente al nuevo entrenador de porteros Alberto Aguilar: “Es un buen entrenador, es una semana de adaptación que ha servido para conocerlo, para conocer sus ejercicios, hemos trabajado mucho”.