Con el regreso de Monarcas Morelia a los entrenamientos en el arranque de la Pretemporada, comenzaron a llegar los refuerzos de la escuadra rojiamarilla, el primero de ellos fue el arquero Yair Urbina, quien se mostró contento y agradecido por recibir esta nueva oportunidad en el plantel.

“Estoy contento de iniciar mi segunda etapa con Monarcas, en la anterior me fue muy bien, fuimos campeones de la SuperLiga y fuimos subcampeones de Liga, espero repetir los éxitos de aquella ocasión, llegó a una gran institución”.

El regiomontano tiene objetivos importantes marcados con la escuadra michoacana y expresó que sudará la playera y pondrá todo su empeño para ayudar al equipo en este torneo.

“Mi idea es trabajar fuerte, hacer bien las cosas y aprovechar al máximo la oportunidad, para responder a esa confianza que la directiva tuvo en mí”.

Urbina dejó las filas de la monarquía después del Subcampeonato del 2011, pasó por varios equipos de la Liga Bancomer MX y del Ascenso MX, además estuvo peleando el derecho a un lugar en el máximo circuito, por lo que reconoce la importancia que tiene el trabajo diario para ganar un lugar en el equipo.

“Cuando salí de acá me voy a Veracruz, jugué con Lobos y recientemente estuve con Juárez, en donde levanté el título del Apertura 2015, disputamos la Final por el ascenso, que ganó Necaxa y ahora tomamos la oportunidad de volver al máximo circuito”.

El cancerbero confía que con el trabajo de sus compañeros pueda superar los objetivos que se trazarán para esta Temporada 2016 – 2017, entre los que se encuentra lograr la permanencia en Primera División.

“Tenemos un gran plantel que mantuvo la base, el torneo pasado hicieron buenas cosas, pelearemos el descenso pero estoy seguro que se volverá a superar esa prueba”.

Finalmente, Urbina explicó qué significado tiene para él ser dirigido por un entrenador como Enrique Meza: “Para mí es muy importante y motivante trabajar bajo el mando del 'Profe' Meza, es un técnico ganador”.