Lo que en días pasados se manejó como un secreto a voces, ayer terminó por concretarse, Leiton Jiménez es nuevo jugador de Atlas y llega procedente de la Frontera. La dirigencia Rojinegra, tenía como prioridad la conratación del defensor, así como a Javier Salas.

Y es que, lo que el equipo de Tijuana hizo, fue armarle un ‘paquete’ por así decirlo, a la institución Rojinegra,  los de la frontera buscaban a toda costa hacerse de los servicios de Juan Carlos Medina, a cambio Atlas, recibió a Leiton y a Javier Salas, donde ambos son del agrado total del ‘profe’ Cruz.

El colombiano  naturalizado mexicano, en su momento, ha resaltado por ser uno de los mejores centrales que han llegado a nuestro balompié, caracterizado por su buen juego aéreo y su marca férrea ante el rival. Además, se mencionó durante el día que el jugador ya no se encontraba cómodo en el equipo de Tijuana, por lo cual se facilitó su transferencia al cuadro de Atlas, de cara al centenario de la institución.

Talento en ambos perfiles

El nuevo refuerzo rojinegro debutó en el futbol profesional en el 2009 haciéndolo para el Independiente de Medellín, de su país. Con tan solo 23 años, se convertía en uno de los novatos más jóvenes en debutar en la liga colombiana.

Después de sus buenas actuaciones, llamó la atención de varios equipos sudamericanos, cuadros que agradeció por su interés, ya que contaba con una propuesta formal para llegar a la selva Chiapaneca en el 2012.

Posterior a ello, fue traspasado a los Tiburones Rojos del Veracruz, equipo que dirigía el ‘Profe’ Cruz. Para el 2015-2016 arribó a la frontera para defender los colores de Tijuana.

Buena técnica en ambos perfiles, juego aéreo y solidez defensiva, son tan solo algunos de sus dotes como futbolista.