Los Rojinegros del Atlas hacen oficial su segunda incorporación en este Draft del fútbol mexicano celebrado este miércoles 08 de junio en Cancún, Quintana Roo al traer al mediocampo del equipo tapatío a Javier Salas, joven futbolista que estuvo peleando por la lucha del no descenso la temporada pasada en la Liga MX y llegará a aportar su verticalidad y buena velocidad al equipo.

Javier Salas llega con el equipo del Paradero para poder mejorar la media de contención del club Atlas, debido a que bajas en esta posición con la salida de Álvaro González Egidio Arévalo Ríos (ambos terminaron su préstamo y no fueron comprados por la directiva); además de la reciente información que Juan Carlos Medina parte a Xolos de Tijuana.

El recorrido del mexicano es muy corto en el fútbol de primera división  de nuestro país. Porque debutó en 2011 con Dorados de Sinaloa en el Ascenso MX y estuvo en esta institución hasta la temporada de 2014 cuando Xolos (equipo del mismo grupo) lo llamó a primera división. Con el equipo fronterizo jugó apenas un partido en Liga Mx, fue en la fecha 14 del clausura 2015. Cuando el Gran Pez regresó a primera, la marea llevó de regreso a Salas para jugar en Sinaloa en el último año.

El canterano dorado también ya estuvo convocado para selecciones menores, al tener su primer llamado para Toulon 2015 donde ante la falta de jugadores de Pachuca y Chivas por estar en fase de liguilla, Raúl Gutiérrez tuvo que echar mano de jugadores que aún no habían disputado partidos en el proceso olímpico.

Salas llegará prácticamente a una posición sin jugadores en el equipo que le puedan ayudar a seguir madurando porque solo queda en posición natural Rodolfo Salinas que renovó el préstamo que tiene con Santos Laguna, además que Rafael Márquez puede ser adaptado a está parte del mediocampo.

La responsabilidad  es mucha para este chavo culichi, pero con la guía de José Guadalupe Cruz el jugador podrá crecer a lo largo del torneo.