Parece inminente la salida del Pablo Velázquez del cuadro de Monarcas. El atacante estuvo un par de torneos con el cuadro michoacano donde siempre tuvo la disposición de ayudar al equipo, sin embargo, hubo situaciones que lo alejaron del gol.

¿El sistema de Enrique Meza le beneficiaba?

No todos los centros delanteros se adaptan a cualquier estilo de juego ya que sus características pueden no complementarse con lo que el técnico pide. Ese fue el caso de Velázquez, que durante las dos campañas que vistió la casaca rojiamarilla, no estuvo cómodo con el sistema de Meza. 

El '7' siempre tenía la necesidad de salir del área para generarse jugadas de peligro o apoyar a sus compañeros a elaborar una jugada de ataque, siendo él un jugador de área que debe recibir pelotas aéreas o tener balones dentro de la misma. Pocos fueron los partidos en los que tenía esas posibilidades, y cuando las tuvo, anotó goles.

¿No marcó diferencia?

Sin duda alguna, el aficionado siempre espera que el delantero estrella sea el máximo anotador del equipo. Del paraguayo se esperó eso y no fue exactamente ese Miguel Sabah o Héctor Mancilla. 

Pablo César fue pieza fundamental para que Morelia obtuviera 20 puntos de los 51 que se acumularon entre el Apertura 2015 y Clausura 2016. También algunas anotaciones sirvieron para que el equipo ganará.

Su diferencia con la afición

Un problema de este jugador fue que nunca no tuvo una comunión con la afición. En el segundo torneo, no tuvo un desempeño favorable en algunas jornadas y eso molestó a la afición michoacana, cosa que no fue bien recibida por él, siendo ese un factor para no tener empatía con los fanáticos de Monarcas. Unas de sus celebraciones iban dirigidas de mala manera hacia las tribunas, no obstante, la afición no colaboró mucho para que este delantero se desempeñara mejor.

Su paso por Morelia, una enseñanza

Definitivamente el 'Porta aviones' no cumplió con las expectativas de los aficionados monarcas pero su estadía no es totalmente negativa. La tarea será ahora de Enrique Meza que deberá buscar un atacante que realmente cumpla con las funciones que tiene alguien como Silvio Romero o Dayro Moreno.