Los pupilos de Jorge Guerrero, cerraron su participación en el certamen liguero, después de sucumbir ante Pachuca en la semifinal del torneo clausura 2016 por marcador global de nueve a seis,  aunque el resultado les favoreciera por cuatro a tres.

La ida, marcó sin duda la clave de esta eliminatoria, ya que los tapatíos fueron doblegados seis goles por dos en las instalaciones del Club Atlas Chapalita.

La figura del cuadro Rojinegro, Denilson Villa, adelantó en el marcador a la visita al realizar la primer anotación al minuto 16 de la parte inicial, pero la respuesta de los locales apareció tan solo 15 minutos después, Erik Sánchez marcó al 30’ y 32’ yéndose al descanso con la ventaja parcial.

Ya en la parte complementaria, y con el ánimo abajo, los Rojinegros insistieron en encontrar el gol que los acercara más en el marcador global. Fue al minuto 52’ cuando los Tuzos marcaron el tres a uno. Diez minutos más tarde, de la mano de Raúl Sámano, los tapatíos encontraron las redes y al 66’ y 72’ Roberto Mendoza se despachó con dos dianas, para cerrar el partido con marcador de cuatro por tres.

La furia culminó el torneo regular con 37 unidades, producto de nueve victorias, tres empates y cinco derrotas.

La sub-20, perdió ante Querétaro.

                                                      (Foto: Atlas.com)

Un vibrante duelo se llevó a cabo en las inmediaciones del Estadio Corregidora, casa de los Gallos Blancos del Querétaro, donde los Rojinegros tenían la consiga de avanzar a la siguiente fase en busca de un lugar en la final del torneo Sub-20 de la Liga Bancomer Mx.

El marcador en la ida favoreció a la visita poniendo en la pizarra el uno por uno, dejando todo para la vuelta. Los dirigidos por Julio 'Jerry' Estrada, necesitaban ganar por cualquier marcador o empatar a dos o más tantos.

Inició el cotejo y rápidamente los locales se fueron al frente en el marcador al minuto 2’, debido a un descuido defensivo de los 'Zorros'. El marcador, se inclinó a favor de Gallos, y así se fueron al descanso.

Al arranque de la parte complementaria, la visita se adueñó de la pelota, sin renunciar el ir al frente en busca de acercarse en el marcador. Al minuto 56’ Atlas regaló una falta en el medio sector, situación que aprovechó Luís Romo, quien mando la pelota al Angulo superior del marco de José Hernández, para acrecentar la ventaja a los locales por marcador de dos goles por cero.

Sin renunciar al frente, la presión tapatía rindió frutos al minuto 76’, cuando Brayan Garnica desbordó y centró a segundo poste, donde apareció Diego Cruz para cerrar la pinza y decretar los minutos restantes en una verdadera locura.

Volcados al frente, los rojinegros concluyeron al minuto 87’ un tiro libre, cobrado por Sergio Rodríguez, a segundo poste donde apareció Gaddi Aguirre para elevarse y mandar la pelota al poste, contando con suerte el conjunto local.

Posterior a ello, aprovecharon el rebote en el metal para armar un contragolpe y finiquitar las acciones en los pies de Cristian Quiñones, subiendo el 3-1 en la pizarra y terminar con los sueños atlistas. El marcador global favoreció 4-2 a los Queretanos.