Necaxa está cerca, muy cerca de volver a primera división, pero en la misma situación están los Bravos de Juárez, a quienes se enfrentarán luego de haber derrotado en la final del Clausura 2016 a los Mineros de Zacatecas, en una serie que culminó 2-0 a su favor.

Y precisamente uno de los héroes de la noche de este sábado en Aguascalientes, al convertirse en factor del encuentro sacando dos pelotas prácticamente de gol, fue Yosgart Gutiérrez, quien en primera instancia agradeció a Dios por el título y además se mostró consciente de que aún no se consuma el primer objetivo.

“Muy contento, muy feliz. Gracias a Dios culminamos esto con el título, pero sabemos que todavía falta lo importante, que es el ascenso, dijo el arquero de los Rayos en exclusiva para VAVEL, una vez finalizado el enfrentamiento.

A sabiendas que en las próximas semanas disputarán de manera directa el ascenso a la Liga Bancomer MX, Yosgart recalcó que habrá que jugar a muerte, vivir intensamente esos cotejos para regresar al futbol estelar de México. Mientras tanto, no se puede cantar victoria.

“Son dos partidos a final de cuentas, pero todavía no hay que cantar victoria. Faltan dos juegos que son importantes, que hay que jugarlos, vivirlos y ganarlos para poder estar en primera división”.

Tras invitar a la afición a ilusionarse con este equipo, el exguardameta de Cruz Azul, afirmó estar ilusionados, al igual que todo el cuerpo técnico, directiva y compañeros, en regresar al club al lugar que se merece: el máximo circuito; esto, como parte final de su entrevista.

“Todos estamos ilusionados con volver a primera, la gente de la directiva, mis compañeros, la gente del cuerpo técnico, a final de cuentas trabajamos para eso y ojalá podamos lograrlo”, concluyó.