Los dirigidos por Enrique Meza lograron una victoria más en este Clausura 2016, ahora en su visita al Veracruz teniendo así un gran cierre de torneo rumbo a la fase final.

Juan Pablo Rodríguez, mediocampista de Monarcas, dijo que se cumplieron dos objetivos al ganarle a los Tiburones Rojos: "Nosotros queríamos los 3 puntos para quedar en lo más alto de la tabla pero el objetivo principar era acercarnos a los demás equipos que tendrán problemas de descenso".

El '8' apuntó que la racha que tuvieron apartir de la victoria ante Chiapas sirvió para tener otro panorama en el siguiente año del tema porcentual:

"El equipo se enrachó, logró puntos que nos permitieron meter a equipos en el descenso y acortar distancias. Ahora en Liguilla sabemos que es un torneo aparte y jugaremos con menos presión ya que el tema de la porcentual no importará".

De las posibilidades que tiene Monarcas de ganar el trofeo de Liga, aseguró que la Liguilla es un torneo impredecible donde cualquiera de los 8 puede salir campeón:

"Tenemos las mismas posibilidades que los otros 7 equipos. Está comprobado que en el futbol mexicano la fiesta grande es un torneo distinto, no importa el favoritismo que se pueda llegar a tener como es el caso del Monterrey".

Por último, alabó la mejor del equipo en diferentes sectores y agregó que Meza ha sido un factor principal para que estén hoy en día dispuntando el campeonato:

"Hoy el equipo se defiende bastante bien, buscamos jugar bien, que tiene posesión de balón entonces siempre hay cosas que mejorar pero más que eso es ir puliendolas".

"Es fundamental. El profesor Meza vino a poner esa calma dentro y fuera de la cancha".