La tarde de este jueves, en el Estadio Alberto 'Chivo' Córdoba, dio inicio la llave de los Cuartos de Final del torneo Clausura 2016 de la Segunda División Premier, entre los Potros de la UAEM y la 'Jaiba Brava' de Tampico Madero.

Las acciones en tierras mexiquenses dieron inicio con buena intensidad por parte de los dos equipos. Sin embargo, poco a poco, el duelo comenzó a trabarse en la media cancha, debido a la reiteración de faltas de los cuadros comandados por Omar Ramírez y Mario García.

A pesar de que el cuadro local era quien mantenía la posesión del balón, lucía con poca claridad para generar oportunidades de gol. La más peligrosa de los universitarios fue un disparo de Wilber Rentería que salió apenas a un lado del arco defendido por Alejandro Vences. Por su parte, los visitantes también probaron con tiros de afuera del área que José López contuvo sin mayor problema.

El marcador no se movió durante el primer tiempo. Para la parte complementaria, la tónica del enfrentamiento cambió en lo absoluto, ya que los conjuntos tuvieron varias opciones para irse al frente en la pizarra.

Cuando los de casa eran muy superiores, los visitantes aparecieron y lograron adelantarse en el marcador. Al 54’, Carlos Nava asistió a Rolando González, quien definió por un lado ante la salida de José López. La ‘Jaiba’ ya estaba ganando.

Los mexiquenses no bajaron los brazos pese a la anotación en contra y comenzaron a inquietar a la zaga contraria con tiros potentes de media distancia por conducto de José Manica, Aarón Gómez y Juan Morales.

Después de varios intentos, la UAEM obtuvo su recompensa al esfuerzo. Al 73’, en una serie de cabezazos tras un tiro de esquina, Juan Carlos Morales se presentó para empujar la redonda al fondo de las redes y así, igualar el cotejo.

Posteriormente al tanto del empate, los dos equipos se soltaron; era un ida y vuelta en los últimos minutos, tratando de convertir su segunda anotación. Por Potros buscó Dante Osorio y Aarón Gómez, mientras que por Tampico lo intentó Daniel Villegas y Diego Castellanos, pero ningún club logró festejar por segunda ocasión.

No hubo tiempo para más, la Ida culminó con empate a una diana. Los Potros de la UAEM y la ‘Jaiba Brava’ de Tampico Madero definirán el próximo domingo, en el Estadio Tamaulipas, a uno de los semifinalistas del CL16.