Tras la victoria de los Tiburones Rojos de Veracruz ante Necaxa en la final de la Copa MX, el técnico chileno, Carlos Reinoso habló en conferencia de prensa, en donde recalcó sentirse feliz por haber conseguido el título de campeón: “Contento, muy contento. Ya van a ser dos años desde que estoy acá y no había visto una afición tan entregada como el día de hoy desde que empezó el partido y eso te deja feliz, porque hiciste feliz a la gente. Salir campeón viste a la plaza de Veracruz, te da medio boleto a la Copa Libertadores y medio tapa un torneo malo futbolístico en la liga. Esto lo iniciamos 24 equipos y nosotros salimos campeón”.

A pesar de que el encuentro terminó con un marcador final de 4-1, Reinoso confesó que los ‘Rayos’ no fueron un rival fácil: “No, Necaxa fue un equipo muy complicado, maneja muy bien la pelota, trabajan a una gran velocidad, no en balde eliminaron a 3 o 4 equipos de primera división. Nosotros manejamos muy bien la pelota parada, a algunos no les gusta eso, pero es parte del fútbol”.

El técnico ‘escualo’ mencionó que más este logro va más allá del equipo, pues comentó que junto a la afición y directiva, se ha formado una gran familia: “Destaco la entrega de los muchachos, pero más que hablar del equipo, quiero darle gracias a esta afición, a Fidel Kuri por confiar en nosotros, porque después de 2 liguillas y salir campeón de Copa a mí me deja satisfecho. Fuimos muy contundentes”.

Ante la posibilidad de jugar la edición 2017 de la Copa Libertadores, Reinoso se limitó a responder: “Si se logra el boleto a la Copa Libertadores sería otro torneo muy lindo de jugar”.

A pesar de que los rumores acerca de su salida del equipo continúan escuchándose, el chileno asegura que él continuará enfocándose en lo que le corresponde, dirigir a los jarochos: “No tengo idea. Yo sigo trabajando mañana, entro a las 7 a trabajar porque tenemos un  compromiso importante con Toluca el fin de semana. Esas decisiones no las tomo yo. Yo disfruto este torneo. Soy el técnico más viejo de la Liga, y es un orgullo competir con los chavos y ganar un torneo de copa. Me siento feliz al ser campeón a mis 71 años y no voy a dejar de dirigir, menos ahora que salimos campeones. El fútbol no depende de los técnicos, depende de los dueños”.

Carlos dedicó este logro a diferentes personas: “A mí hijo José, a mi familia, que siempre ha estado conmigo, a mi cuerpo técnico, a los jugadores, a los Kuri y a la afición. Yo soy una persona muy agradecida”.

Para finalizar, el ‘Maestro’ destacó que el conjunto veracruzano cambiará el chip a partir de este jueves: “Esto ya se acabó, mañana debemos pensar en la liga y seguir sumando para no tener problemas el próximo torneo en cuanto al tema del porcentaje”.