Por si fuera poco, las cosas en la Madriguera del Zorro no han terminado por concretarse. Los Tapatíos marchan último lugar de la tabla general con tan solo 9 unidades de 39 posibles, poco menos del 22% de efectividad.

Uno de los factores que más se comentan en la silla Rojinegra, es la falta de personalidad de los árbitros al momento de señalar un penal en contra del conjunto de Atlas, ya que, en al menos dos situaciones se han visto afectados en el marcador.

Por mencionar un ejemplo, remontándonos por allá de la jornada 6 frente a los Diablos Rojos del Toluca, se señala una falta dentro del área de Walter Kanneman sobre Enrique Triverio, una jugada totalmente futbolera, que termina afectando el accionar del partido. También, cabe resaltar que los dos únicos cuadros que no se les había pitado un penal hasta el sábado anterior, era a Atlas y Morelia. Otro punto en contra, es que los Zorros se vieron afectados en 3 de sus últimos compromisos: Dorados, Santos y Veracruz. Un punto que llama poderosamente la atención, es que es el equipo con mayor cantidad de penaltis en contra y ninguno a favor.  

Los dirigidos por Costas atraviesan la peor racha dentro de los torneos cortos, cosechando la cantidad de puntos más endeble desde que se creó este sistema; sin duda, el domingo será una oportunidad para reviertan esta situación y puedan respirar un poco más de cara al cierre del torneo Clausura 2016 frente al odiado rival, las Chivas del Guadalajara.

Al guardavallas argentino, Óscar Ustari, le ha tocado algo muy inusual dentro del futbol local, intentar atajar 5 penales dentro de sus primeros 7 juegos en la Liga Bancomer MX, donde solo logró atajar uno a Eduardo Herrara de Pumas, en la jornada 4.

Detrás de Atlas, con cinco penales en contra, aparece muy de cerca el equipo de Tómas Boy, con cuatro, mientras los otros 16 equipos no han sufrido más de dos penas máximas en el campeonato.