En el 2005 se creó el equipo Indios de Ciudad Juárez, equipo que llenaba cada 15 días el estadio Olímpico Benito Juárez. Para muchos juarenses eso era la distracción después de vivir una semana atormentados por los actos de violencia.

Indios ascendió en el año 2008, la final de ascenso se vivió cómo nunca antes vista en el fútbol de Ciudad Juárez. Con una gran actuación del delantero Sebastián Maz, Indios logró vencer a Léon, un partido que fue disputado en Juárez la ida y en Léon la vuelta. Para esa semana, se habló de que la frontera iba a vivir una de sus peores semanas, pero otra vez el fútbol se interpuso a la violencia, así dejando a miles de aficionados cantando y alentando al equipo al momento de partir y de arribar con la corona que los catalogaba cómo el mejor equipo en la liga de ascenso. 

Estando en el máximo circuito calló muchas bocas este equipo, en su segundo torneo logró colarse a la fiesta grande. Dejando fuera a las Chivas y al América. Logró llegar a semifinales, donde perdió en contra de Pachuca. Después de ese gran torneo, Indios entró en una mala racha y descendió. Debido a problemas económicos el equipo tuvo que desaparecer en el año 2012.

Regresando otra vez a los actos de violencia. La afición pedía a gritos un nuevo equipo de fútbol, hubo varías propuestas pero ninguna concreta, y mientras unos empresarios veían cómo le podían hacer para traer un equipo y así  brindar la calma a los juarenses, otros empresarios luchaban para que a su ciudad le regresaran la paz. 

En el año 2015, Juárez sonrió de nuevo al enterarse que los mismos o alguna parte de los empresarios que lucharon por la paz, traerían un nuevo equipo de fútbol a la frontera, equipo que se llamaría FC Juárez o Bravos. Este nuevo equipo traería a sus filas al mismo jugador que le dio el ascenso a  “la tribu” en el año 2008: Sebastián Maz, un ídolo para la afición juarense.

El equipo contaría con grandes jugadores, un gran delantero llamado Leandro Carrijo, este mismo delantero ayudaría al equipo entrar a la liguilla en su primer torneo. Juárez soñaba con ganar el titulo y así poder tener medio boleto a primera. En todo este tiempo la ciudad volvió a la paz.

El 5 de diciembre, el San Benito retumbaría como aquel 25 de Mayo al lograr el ascenso con Indios. Bravos salió victorioso de la final en contra de Atlante, con un marcador de 3-1 en el global. Así obteniendo medio boleto a primera división. En estos momentos FC Juárez marcha en 12 lugar, aún aspirando a entrar a liguilla y defender la corona, si no pasa a liguilla tendrá que esperar al próximo campeón. El 22 de Mayo se resolvería todo, siempre y cuando los de Juárez no salgan campeones otra vez. ¿Podrá Bravos brindarle una felicidad más a esta gran ciudad?