Veracruz continúa con su mala racha, esta vez tras empatar en casa con Dorados, situación que de nada sirve para calmar las turbias aguas que rodean a los escualos.

Al respecto, Gerardo Lugo aceptó que el empate de poco sirve a sus aspiraciones, comentando que el equipo ya se enfoca en la Copa MX: “No sirve de mucho para lo que queríamos obtener. Pero no queda de otra más que seguir insistiendo. Tenemos el martes un partido muy importante que queremos ganar y vamos a concentrarnos en eso.

El ex jugador celeste manifestó que para él, Veracruz fue superior, pero que simplemente el balón no quiso entrar: “Hoy teníamos la posibilidad de sacar los tres puntos, fuimos superiores al rival pero desgraciadamente no quiso entrar. Hay que seguir insistiendo y trabajando para que caigan los goles”.

Juan Albín erró una clara oportunidad solo y sin arquero, sin embargo, Lugo descartó que el mal resultado haya sido culpa del charrúa, como él mismo lo manifestó: “Es grupal, no creo que haya un culpable. Simplemente hay veces que el balón no quiere entrar. Hicimos nuestro mejor esfuerzo, tratamos de dejar todo dentro de la cancha, de causar peligro pero las cosas no se están dando. Hay que tener paciencia”.

Por último, reconoció que la Liguilla ya se ve como una opción lejana, por lo que la Copa MX es una prioridad para el equipo: “No es que quede descartada (la Liguilla), es que cada vez se complica más al no sumar, así que lo que tenemos ahora próximamente es la Copa, así que debemos enfocarnos en eso, finalizó.

El próximo martes, Veracruz recibirá a San Luis en las semifinales de la Copa MX, en un duelo que podría salvar la triste temporada que hasta el momento protagonizan los dirigidos por Carlos Reinoso.