Previa Monarcas - Puebla: deseos de salvación y Liguilla

Sábado 02 de abril; 20:30 horas // Jornada 12 del Clausura 2016 de la Liga Bancomer MX // Estadio Morelos // Árbitro: Fernando Guerrero // Transmiten: Tv Azteca y VAVEL.com // Separados por apenas un par de puntos, ambas instituciones llegan necesitadas de conseguir un triunfo que los catapulte a la pelea por un boleto de Liguilla.

Previa Monarcas - Puebla: deseos de salvación y Liguilla
vavel
Por VAVEL

Tras la Fecha FIFA, se reanuda la acción en el Clausura 2016 y el destino dictaminó que morelianos y poblanos se vieran las caras para continuar su camino a la “Fiesta Grande” del fútbol mexicano. Siendo por demás, un juego con atractivo, si no lo suficiente por los elementos que conforman ambos cuadros, la diferencia mínima que se tienen es suficiente para calificar de llamativo el choque; ambos poseen un destino similar en cuanto a la escases de victorias, con la única diferencia que Morelia, ganó su partido pendiente ante Jaguares y apretó la tabla significativamente. 

Intentar armonizar el panorama

Desde el campeonato pasado, Monarcas Morelia ha sufrido por irregularidades, aspecto que en el contexto nacional no resulta tan distante, pero sin duda, para un equipo que ocupa una plaza baja en el cociente, debe representar un verdadero problema, y es que desde la jornada 5, su racha negativa, aunada con los resultados de sus competidores directos, oscurecieron el camino; se crearon polémicas entre directiva y afición por diversas situaciones, aparte de generar una tensión tan grande que se vio reflejada en uno de los estandartes: Carlos Morales.

Con la victoria ante Jaguares de Chiapas, a mitad de semana, recortaron la distancia con La Franja en varios aspectos y esperan retomar el rumbo para enfilarse a concretar una sumatoria positiva que les ayude a respirar con mayor tranquilidad. 

A salvarse y algo más

Pese a no causar la misma controversia, el momento vivido por Puebla, es un tanto similar al de su adversario; Dorados les ha dejado dar un respiro, pero la batalla de no caer en el Ascenso MX, para los siguientes torneos, no deparará la misma suerte y el no salir abantes desde la fecha 5, igual que sus oponentes, en cierto modo, permite que se generen preocupaciones en torno al cierre del semestre, por cual, obtener los puntos en el ‘Coloso del Quinceo’, resulta primordial.

Para los ‘Camoteros’, el conseguir la permanencia, resulta solo una meta de varias, así lo han dejado claro sus futbolistas, quienes, pese a lo acontecido con Matías Alustiza, confían en tener la compostura para hacer un buen papel y colarse entre los primeros 8 puestos de la Liga, algo que refuerzan con la igualada ante Tigres de la pasada jornada. 

Jugadores a seguir:

Juan Pablo Rodríguez, bien dicen que cuando existe presión y los jóvenes sucumben, son los veteranos quienes responden por el equipo. Dicha sentencia no podría encajar mejor con lo mostrado por el ‘Chato’ en el duelo contra los chiapanecos, un jugador capaz de poner estructura en el medio terreno, buena capacidad en trazos largos, adjunto con un golpeo de balón que desequilibra un trámite, sea cual sea el plantel dominante, queda claro, es alguien que debe ser titular en el once de Enrique Meza. Perdió compromisos por lesión, mas en su regreso, pinta para ser una de las claves en la escuadra michoacana. 

Ante la duda de saber si verá acción Alustiza, se requiere de alguien que tome la batuta, un jugador con la madurez suficiente para afrontar este partido, quien, sin necesidad de estar dentro del área, pueda orquestar el triunfo. Se vienen diferentes opciones para ese lugar, no obstante, siendo ya un experimentado a quien no le tiemblan las piernas, en vista de lo simbólico que llega a ser regresar a un antiguo hogar, junto a una asistencia y 2 goles con los poblanos, Christian Valdez se apunta como el jugador de interés por parte de los visitantes. 

Posibles alineaciones