Este viernes, a cuestión de horas para disputar el encuentro de la jornada 11 del Clausura 2016 de la Liga Bancomer MX, ante Pumas, el guardameta de Monarcas Morelia, Felipe Rodríguez, aceptó la dificultad del oponente en turno, más allá del cambio de hora:

“Pumas es un rival difícil, sobre todo en su cancha, con este cambio de horario quizá el clima no sea factor, pero es un equipo muy completo, que compite en dos torneos muy importantes, en Libertadores da muestra de la gran calidad que tiene”.

“Creo que es un equipo dinámico, que tiene gente muy peligrosa al frente y que, si juegan los mismos del partido del jueves, o cambian, no deja de tener esa peligrosidad”, comentó.

Se dijo sapiente del papel que juegan las condiciones climáticas para el desarrollo del partido por parte de ambas escuadras, sin embargo, pidió no caer en confianza, puesto que, según mencionó, ve a los universitarios como un rival complicado. Pese a todo lo anterior, sugirió una mentalidad positiva del grupo para poder sacar un triunfo ante los capitalinos:

“Obviamente el clima siempre es un factor, pero ahora creo que puede beneficiar un poco el jugar a la 6 de la tarde. Hay que estar conscientes de que es un rival duro, porque nosotros también estamos urgidos de un triunfo por lo que nos estamos jugando; el equipo va con la mentalidad de ganar sin importar las estadísticas”.

El portero ‘Rojiamarillo’, insistió en el tema de centrarse en el triunfo para sumar los puntos el fin de semana venidero y por último, no consideró como factor el desgaste por jugar a mitad de semana en la Copa Libertadores:

“Estamos trabajando sobre todo el tema de la concentración, que a veces nos cuesta un poco cuando hacemos un gol o nos convierten nos desconcentramos, tratamos de mejorar eso”.

No es tanto ventaja porque ellos están administrando su plantel, hay que esperar quién juega para saber cómo se presentan”
, culminó.