Dos jugadores diferentes pero con gran talento. Uno pieza fundamental de Chiapas y el otro recién refuerzo que aún no se consolida con Tijuana. Se trata de Francisco Silva y Gonzalo Díaz, y VAVEL te trae un mano a mano entre los dos.

Francisco Silva

El 'Gato' Silva llegó a 'Jaguares' para el Apertura 2015, y desde el principio se notó su gran calidad y el gran refuerzo que había aterrizado a la selva chiapaneca.

Con experiencia en el fútbol europeo con las camisetas de Osasuna y el Brujas, además de ser parte del equipo campeón de la Copa América 2015 con Chile, las credenciales del mediocampista andino generaban altas expectativas, que hasta ahora ha cumplido.

Gran sacrificio, precisión en los pases, inteligencia y compromiso, son características que describen a Silva, quien es una pieza inamovible en el esquema de Ricardo La Volpe, en donde su ausencia pesa demasiado, pues es quien controla el mediocampo 'jaguar'.

Gonzalo Díaz

(Foto: Agencias)
(Foto: Agencias)

De recién contratación para los Xolos en este Clausura 2016, Gonzalo Díaz se encuentra en la segunda etapa de su carrera en el fútbol mexicano tras jugar en el 2014 para América. El jugador argentino mostró buenas cosas en el conjunto de Coapa, pero una dura lesión lo apartó de las canchas por un largo tiempo por lo que ya no pudo quedarse en el cuadro capitalino.

Ahora que recibió una segunda oportunidad en el fútbol de nuestro país, Díaz no ha jugado lo deseado con el equipo canino, pues en lo que va del torneo solo ha arrancado dos encuentros como titular y se ha perdido tres partidos.

Su explosividad aún no lograr marcar la diferencia en el cuadro de Miguel Herrera, por lo que aún le espera que se convierta en una pieza clave para Tijuana que no marcha bien en este certamen.