Así como si nada, Aldo Rocha pasó de ser una eterna promesa, a alguien que puede tener su consolidación más pronto de lo que se esperaba, y es que ha dejado gratamente sorprendido a Luis Fernando Tena por sus más recientes actuaciones con el Club León, demostrando con eso tener las agallas para retribuir la confianza que le dan.

El mediocampista nacido en el bajío está hecho un jugadorazo y no lo dice cualquiera, sino su propio entrenador, quien también aceptó que Aldo es un hombre que le ha dado mucha fuerza a su mediocampo, compaginando de manera perfecta con José Juan Vázquez.

“El que nos ha sorprendido muy gratamente es Aldo Rocha, que está hecho un jugadorazo; corre y corre, juega y juega, y se complementa muy bien con el Gallito, entonces sí le ha dado mucha fuerza a nuestra media cancha”, declaró ‘el Flaco’ luego del encuentro ante Toluca de este sábado.

Rocha, a base de los argumentos que mencionó su estratega este fin de semana, ha incrementado su nivel de juego al grado de ya haberse podido ganar un sitio en la contención esmeralda, incluso teniendo a Jorge ‘el Chatón’ Enríquez como posible relevo, cuando era éste quien apuntaba a ser la pareja del ‘Gallito’; según lo dicho por el timonel.

“Eso ha sido una grata sorpresa para nosotros y Aldo se ha ganado su lugar ahí”, reveló Tena.

Así, se confirma que llegó el momento para que el dorsal 29 de los Esmeraldas pueda tener la consolidación que tanto ha estado buscando en distintos procesos; desde el de Gustavo Matosas, quien lo llevó al primer equipo, y también contando el de Juan Antonio Pizzi.

Antes, el conflicto para este juvenil era la gran competencia interna que existía y que no ha dejado de hacerlo; el competir contra nombres como Luis Montes, Carlos Peña y José Juan Vázquez, que pasaban por su mejor momento. Ahora, tiene la confianza del técnico, muestra un gran nivel y está teniendo mucha actividad. Está en él no desaprovechar esta oportunidad.