Regresando a enfrentar al equipo con el cual logró consagrarse como campeón, Cristian Pellerano se convirtió en el villano de la noche para su ex-equipo tras conseguir el gol que le daría el empate a Monarcas en su visita al Estadio Caliente. 

El mediocampista argentino fue ovacionado en su regreso a Tijuana que terminó por ser agridulce para la afición tras ver como le negaba la victoria al club que lo trajo a México.

Un gol siempre es lindo y cuando sirve para ayudar mucho más. Es un lástima que haya sido a un club donde me tocó jugar pero yo me debo ahora a esta camiseta”.

Conscientes del rival que tenían que enfrentar, el mediocampista de Monarcas sufrió durante la primera mitad-a pesar de no haber sido otorgado un penal- para después organizarse y poner en aprietos a los locales.

“Hicimos un partido inteligente. Sabíamos que llegábamos a una cancha difícil, aunque en el primer tiempo nos pudimos ir adelante con un penal muy claro, después el equipo se repuso. Siendo una cancha tan difícil nos vamos contentos”.

Con problemas porcentuales en mente para la próxima temporada para evitar el descenso, Pellerano admitió que los errores arbitrales son cruciales para las aspiraciones del cuadro purépecha aunque intentaran darle la vuelta a la página en cuanto antes.

Ellos se pueden equivocar como nosotros pero se están equivocando en jugadas puntuales: penales y expulsiones. Lo hecho ya está y ahora tenemos que olvidarnos de eso y tratar de revertir las cosas cuando no salen”.