Después de cesar a Luis Fernando Suárez y asumir Omar Briceño la dirección técnica de manera interina, Dorados de Sinaloa visitó el Estadio Olímpico Benito Juárez con el firme propósito de ir componiendo el pésimo arranque de campeonato que ha tenido, donde sigue sin poder conseguir victoria o unidad alguna tanto en el torneo de liga como en el de copa.

El panorama para los sinaloenses se pintó como de costumbre desde los primeros instantes del encuentro, cuando apenas corridos los ocho minutos se vieron superados en el marcador con anotación del colombiano Félix Micolta, tras bombear el balón en los linderos del área y superar al arquero Jesús García para poner desde temprano en ventaja al actual monarca de la división de plata del fútbol mexicano.

La primera mitad terminó con victoria parcial para los Bravos de Juárez por la mínima diferencia, aumentando la mala racha del equipo de Sinaloa que lleva catorce partidos seguidos por toda competición regresando al vestidor al descanso sin haber podido anotar.

Para el tiempo complementario la balanza siguió inclinada a favor del cuadro local que siempre estuvo más cerca de aumentar la ventaja que de verse emparejado por la escuadra áurea, misma que ha mostrado poca idea futbolística a lo largo de toda la temporada. 

Los hombres dirigidos por Sergio Orduña no tardaron en registrar el segundo tanto de la noche, cuando al minuto 57 del tiempo corrido apareció la figura del capitán Pablo Metlich disparando de fuera del área para mandar el esférico al fondo de las redes con ayuda del desvío de un defensor, dejando sin posibilidad de reacción al arquero culiacanense y poniendo cifras definitivas en el duelo copero. 

Con esto, el ‘Gran Pez’ quedó totalmente rezagado de cualquier tipo de oportunidad de acceder a la siguiente ronda; mientras que los fronterizos se posicionaron en el segundo escalón a un punto del líder del sector, Leones Negros, que celebrará su compromiso este miércoles frente a Chivas de Guadalajara