Tras su póker en la Final de Ida ante Querétaro, Javier Orozco registra únicamente dos goles en los últimos ocho meses dentro de la Liga MX. Asimismo, ‘El Chuletita’ vive una sequía de minutos en Santos Laguna. Y quizá está fuera de los planes del Luis Zubeldía para este Clausura 2016.

Javier Orozco atraviesa una escasez de goles desde aquella final del Clausura 2015. El delantero logró marcar cuatro anotaciones en el juego de ida celebrado en Torreón. De pierna derecha, de cabeza, de primera intención y de pierna izquierda, fueron las formas en las que el atacante lagunero logró perforar las redes la noche del 28 de mayo del 2015. Anotaciones que encaminaron a los ‘Guerreros’ a conseguir su quinto título de Liga.

Orozco ostenta un presente muy diferente a lo que vivió en el pasado. Pues el oriundo de Guanajuato tan sólo ha marcado dos anotaciones en los ocho meses que ha tenido actividad después de aquel campeonato. Tiene poca productividad, atraviesa una decadencia de juego y goles. Sin embargo, aquellas dianas fueron ante rivales de renombre. Pumas y Tigres son los equipos que recibieron de la pólvora goleadora del ‘Chuletita’.

En la actualidad, Javier no ha sido considerado como un titular indiscutible por el cuerpo técnico del argentino Zubeldía. Sólo ha disputado un encuentro en las tres jornadas de este torneo. La única participación que tuvo fue ante Chiapas y lo hizo entrando de cambio al minuto 87. Cerca de cinco minutos ha estado en el campo y no patenta anotaciones en 2016.

Este viernes ante Querétaro y en casa, ‘El Chuletita’ tendrá la posibilidad de ver minutos y conseguir que incremente su cuota goleadora, y puede ser una inmejorable oportunidad para que frente a Gallos Blancos nuevamente reanude su romance con el gol.