Se juegan los partidos de vuelta de la llave 1 de la Copa Corona MX, y los Coras de Tepic reciben al Atlas en el Estadio Arena Cora. Tras la víctoria a domicilio en el juego de ida por marcador de 2-1 disputado en el estadio Jalisco, en el que el equipo de Coras consiguió sus primeros 3 puntos del torneo. Ambos equipos se preparan para encarar su segundo compromiso, esta vez en el Estadio Arena Cora de Tepic.

Una cita con la historia

El cuadro comandado por José Luis González China buscará hacer historia este martes próximo, cuando reciban a ls rojinegros del Atlas, pues en sus pocas participaciones en el torneo Copero, nunca han podido arrancar el torneo con dos victorias consecutivas, por lo que buscarán a toda costa alzarse con el triunfo y asi poder enfilarse hacia el principal objetivo, calificar por primera vez a la siguiente ronda.

Foto: Rodrigo Peña Vavel.com

En sus previas actuaciones los de Tepic se han quedado en la orilla, siendo la primera edición en la que participaron cuando mas cerca estuvieron de calificar a la siguiente ronda, pues se quedaron solo a un gol de diferencia de calificar como mejor segundo lugar del certamen.

A superar lo conseguido el torneo pasado

Los Rojinegros en contraste con los de Tepic tuvieron un buen torneo, pues estos terminaron en primer lugar del grupo 6 con 15 puntos, producto de 4 triunfos, 1 empate y 1 derrota, y lograron llegar hasta las semifinales donde fueron eliminados por el equipo de León, el vigente Sub-campeón.

Foto: Diego Farell Vavel.com

Los Zorros lograron alcanzar la final en la edición de Copa del Apertura 2013, cuando cayeron en dicho encuentro contra Monarcas Morelia, partido que se definiría hasta la instancia de tiros penales, por marcador de 6-4 favorable a los Michoacanos.

Jugadores a seguir

Armando González Sandoval. El joven delantero nayarita ya se estrenó en este torneo con un gol en el arranque de la copa, y buscará ampliar su cuota goleadora este próximo martes en casa. El jugador de 18 años de edad se perfila para arrancar el partido en el frente de ataque Cora, y tratará de causar estragos nuevamente en la defensiva Atlista, pues posee una gran movilidad en el área rival y gran olfato goleador.

Foto: Eduardo Polanco

Daniel Álvarez. Joven jugador con gran habilidad y velocidad, con mucha facilidad para desbordar por las bandas y llegar a línea final, conocido como 'El Fideo', un elemento que en las ultimas temporadas ha sido la revelación de la cantera rojinegra, que a pesar de que no ha dado el despunte final, las expectativas sobre él son bastante altas y se espera que en un futuro sea una de las estrellas del fútbol mexicano, y por que no decirlo, también de la Selección Mexicana de Fútbol.

Posibles alineaciones