Los Rojinegros del Atlas perdieron en el Estadio Jalisco 3 goles a 0 ante las Águilas del América, pero el capitán de los Zorros, Rafael Márquez sabe que el marcador no refleja lo sucedido en la cancha, así como Juan Carlos Medina, quien se siente triste por la derrota.

Asi lo dijo el '4' de Atlas: “Es el inicio, tenemos que seguir mejorando, trabajando, mostramos muy buenas cosas contra Querétaro que debemos retomar y ahora ya a pensar en un equipo que es bastante fuerte y tendremos que tratar de sacar puntos allá”. 

El 'Káiser' michoacano se dijo molesto por la derrota, a sabiendas de lo importante que era el juego. Sobre su lesión sólo dijo haber sentido una molestia, pero no aseguró de qué tipo, ya que espera que los doctores le confirmen la gravedad de la misma. 

En el primer tiempo tuvieron una llegada y el autogol, nosotros tuvimos tres claras que no pudimos concretar y eso me deja algo tranquilo. Este juego nos deja aprendizaje, tenemos que seguir mejorando, como lo comente después del partido con Querétaro, tenemos que seguir trabajando”.

El 'Negro' Medina también habló al respecto: "Nos duele, y más por ser en nuestra casa, se va uno con un sabor amargo por la derrota, la esperanza sigue, claro, apenas es la jornada 2, pero ahora sabemos que tenemos que trabajar al doble y mejorar en todos los aspectos si queremos lograr algo".

Sin embargo, Juan Carlos es consciente de que dejaron de hacer cosas en la cancha y eso les costó perder el partido, no culpó a nadie, simplemente dijo que era el trabajo en equipo.

Fue un partido muy complicado, lo que más nos duele es no poder sacar un resultado en casa. Es difícil sacar conclusiones ahorita, dejamos de hacer cosas ante un rival que es muy peligroso y no puedes regalar esas oportunidades porque con la capacidad que tiene las aprovechan”. 

Medina jugó todo el primer tiempo, y fue parte fundamental en el trabajo de la recuperación y la creación de 3/4 de cancha para adelante, así como mantener el equilibrio. Salió de cambio para poner a un hombre de mayores condiciones ofensivas.

Te vas con impotencia porque creo que el primer tiempo se estaba haciendo un partido con mucha concentración, dejamos de tener intensidad en todos los aspectos y creo que es un trabajo en general. Lo único que puedo decir es que no podemos tener distracciones ante un rival como América”.