Una dura pérdida sufrieron los Leones Negros de la U de G, quienes afrontarán el resto del torneo Clausura 2016 sin su volante de recuperación estelar, el uruguayo Ribaír Rodríguez, quien sufrió una rotura de ligamentos en su rodilla derecha el domingo en el juego de liga ante el Atlético San Luis

Luego de haber salido del campo, se confirmó que tiene una triple lesión en su rodilla derecha, una ruptura de ligamento cruzado anterior, más lesión de cuerno posterior de menisco medial, más lesión grado 2, grado 3 del ligamento colateral medial.

Las malas noticias se confirmaron este martes cuando el médico del equipo melenudo, José Antonio Torres confirmó la lesión del charrúa, luego de hacerle los exámenes correspondientes, y así saber la gravedad de la lesión. 

"El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días por el Doctor Rafael ortega Orozco, previa autorización del Club Santos Laguna, equipo que posee los derechos federativos de Rodríguez", comentó el jefe de los servicios médicos del club.

Asimismo, el Club Leones Negros solicitará formalmente ante la Comisión Disciplinaria la inhabilitación del jugador del Club Atlético San Luis, Diego Armando Esqueda Inzunza, quien al minuto 8 del partido correspondiente a la Jornada 1 del Ascenso Bancomer MX, derivado de esa acción, el jugador uruguayo sufrió la lesión de rodilla referida en este reporte.

El futbolista uruguayo se había convertido en un titular indiscutible en el medio campo melenudo, y ahora con su ausencia será Luis Fernando Télles el principal candidato a sustituirle, o al menos eso parece de acuerdo a la posición citada, pero el técnico Daniel Guzmán tendrá la última palabra.

Asimismo, está en duda si van a sustituirlo trayendo a otro futbolista del extranjero, que no necesariamente sería la misma zona del campo, ya que quedará libre la plaza de extranjero. Sin embargo, no se ha hablado nada al respecto.