Franco Arizala: "América es América y es favorito"

El delantero rojinegro sabe que no son favoritos ante el conjunto capitalino.

Franco Arizala: "América es América y es favorito"
Franco Arizala considera favorito al cuadro azulcrema (Foto: Imago7)
mayramh
Por Mayra Madrigal

Este martes, en conferencia de prensa, Franco Arizala habló previo al duelo ante las Águilas del América de este sábado en el Estadio Jalisco. El delantero colombiano sabe que si hay un favorito, es el equipo capitalino y no Atlas. 

“Jamás vamos a ser favoritos, siempre América es América aquí y en todos lados". Sin embargo, sabe que ambos cuentan con jugadores de calidad que pueden hacer la diferencia: "Tenemos jugadores importantes los dos equipos”.

Arizala reconoció que América es un rival "peligroso" y sabe que no será fácil derrotarlo por los futbolistas desequilibrantes con los que cuenta: “Es un rival complicado, es un rival muy importante, tiene jugadores desequilibrantes e importantes en su nómina, no deja de ser un equipo peligroso”.

El colombiano sabe que el equipo quedó a deber en el torneo anterior, no sólo a la afición sino también a ellos mismos, sin embargo, desea que la historia se revierta en esta campaña, sobre todo en los partidos que se jueguen en casa, ya que en el Apertura 2015 fue donde menos puntos consiguieron: “A La Fiel, a nosotros, a todos. Ya es hora de que este equipo haga respetar este campo". 

Además, consideró como una "dura prueba" el partido contra las Águilas y dijo que pese a no ser favoritos, le gustaría que el equipo volviera a sumar de tres puntos: "Tenemos una dura prueba el sábado y en lo personal sería muy bueno ganar el sábado”.

Atlas empezó con el pie derecho este torneo, pues no solo ganó sino que goleó a Querétaro 1-3 a domicilio, en la primera jornada del Clausura 2016. Respecto a ese triunfo, el atacante sabe que fue benéfico para el conjunto, pues afirmó que trabajan "mejor" pensando en el siguiente rival: “Una victoria siempre te permite trabajar mejor".

Ya para cerrar, comentó que para el entrenador y el plantel en general: "Es mejor corregir ganando que perdiendo", finalizó.