Los Pumas de la UNAM presentaron este jueves de manera oficial a los elementos que llegan a reforzar al equipo, el cual buscará emular lo realizado en el semestre anterior, donde además de enfrentar el torneo de liga buscarán trascender en el torneo de clubes más importantes del continente, la Copa Libertadores.

El polivalente jugador mexicano Híbert Ruíz, el atacante chileno Mathías Vidangossy y los colombianos Francisco Meza y Luis Quiñones llevan ya semanas integrados de manera normal al resto del equipo e incluso han sido parte de los partidos de preparación que el conjunto unamita sostuvo en su etapa de pretemporada, sin embargo, debido a diversos compromisos de los directivos y a la llegada de las fiestas decembrinas no se había podido presentar a los jugadores de manera oficial ante los diferentes medios de comunicación. 

Híbert Ruíz destacó el gran grupo que encontró, por lo cual espera que esa unión se note en el campo y que los resultados lleguen pronto: "La vara está muy alta, sabemos lo que hizo el plantel el torneo pasado. Hay un gran grupo de profesionales y sobre todo de seres humanos, por lo que venimos a aportar nuestro granito de arena", argumentó Ruíz.

El colombiano Francisco Meza, reconoció que a pesar de tener pocos días con el club, se ha dado cuenta de lo que representa Pumas, por lo cual dará todo por defender la causa auriazul: "Sabemos el compromiso que estar en este club, lo que representa para mucha gente, las expectativas que se tienen para este año, por lo cual la idea de todos es conseguir grandes cosas en la liga local y en la Copa Libertadores".

Por su parte, Luis Quiñones se mostró comprometido con el club, por lo cual se comprometió a dar lo mejor de sí en benéfico del club: "Para nosotros es llegar a una gran institución, por lo cual tenemos un gran compromiso con los compañeros, la hinchada y todas las personas que hicieron posible nuestra llegada. Venimos a aportar a un gran grupo que logró llegar a la final el semestre anterior, para lograr campeonatos con esta gran institución".

Por último, Mathias Vidangossy, dijo sentirse feliz por llegar a un club como Pumas, pues sabe que la grandeza del equipo los obligara a buscar todo en sus próximos compromisos: "Estoy muy contento de llegar acá por cómo se dio todo. Venimos a aportar para tratar de conseguir los objetivos que no se lograron. Vamos a dar todo lo que tengamos para pelear por los dos campeonatos", dijo el jugador andino.

Del mismo modo, fueron anunciados los dorsales que usaran los jugadores. El defensor central Francisco Meza usará el '28', Luis Quiñones el '24', Híbert Ruíz el '17' y Mathias Vidangossy el '19'.