Los Leones Negros de la U de G tendrán un gran reto que afrontar en este torneo Clausura 2016, donde el objetivo no sólo es clasificar a la Liguilla, sino ser campeón y buscar el boleto que les dé el ascenso de regreso a la Primera División.

El Presidente de los 'Melenudos', Alberto el 'Cone' Castellanos comentó para los medios de comunicación sus expectativas para este campeonato: Con una gran ilusión de lo que uno planea en este tiempo y lo que uno pueda traer de jugadores pueda funcionar en la realidad, empezamos este domingo este trayecto que termina en mayo y ojalá podamos llegar lo más lejos, ojalá este equipo realmente pueda cumplir su objetivo que es ascender”.

Los Leones Negros tuvieron una gran pretemporada, al ganar la mayoría de sus duelos amistosos, incluso golearon en un par de juegos, y sólo perdieron ante su filial de Segunda Premier: los Cachorros U de G.

Estamos contentos porque creo que los jugadores que vienen redondean perfectamente el plantel, generan competencia en cada una de las posiciones y creo que lo que nosotros pretendíamos como directivos, que era ponérsela difícil al técnico, para que encuentre su once ideal, para seleccionar a los jugadores y creo que se ha logrado tener competencia en cada una de las posiciones y ahora Daniel tendrá la oportunidad de voltear a la banca y saber que tiene jugadores con experiencia en esta categoría que puede utilizar para poder hacer cualquier cambio”.

El Maestro Castellanos se siente contento con el armado de plantel que le hicieron a Daniel Guzmán, asegurando que no habrá pretextos para no conseguir el pase a la Liguilla, así como buscar el título que los devuelva al máximo circuito.

“Tienen que ser muy consistentes, si queremos lograr el objetivo tenemos que jugar bien siempre y este equipo tiene condiciones para hacerlo, es un tema de actitud, que ellos entienden perfectamente, a todos nos dolió quedar fuera de la Liguilla pasada y traemos ánimo de revancha y espero que ellos lo puedan demostrar en la cancha”.

Al finalizar la charla, hizo énfasis en el cambio de horario, el cual se fomentó en especial para acercar a las familias y beneficiar a todo el público por cuestiones de transporte público, así como la mejora en la reducción de precios en el boletaje.

“Yo espero que la respuesta sea positiva, hicimos un esfuerzo por bajar los precios, me parece que es más accesible jugar a las 12 del día, es recuperar una tradición añeja del Estadio Jalisco y espero que resulte y espero que la comunidad universitaria se meta de lleno con el equipo para poder presionar también y alentar a estos jugadores para que se pueda cumplir el objetivo de ascender”.