Atlante  se declara listo para iniciar el Clausura 2016,  en el que buscarán tomar revancha y superar lo hecho del torneo anterior, pues son los vigentes subcampeones de la división de plata y por ello tratarán de nueva cuenta de presentarse por tercera ocasión a las instancias finales y ahora sí, salir campeones del Ascenso MX y obtener el medio boleto para ascender a la Liga MX.

Así, los 'Potros' tuvieron varias semanas de trabajo intenso para arrancar con mucha ilusión el nuevo torneo, ya que es ahora cuando tendrán una nueva oportunidad para luchar por el campeonato, para que después busquen el ascenso, en donde el gran anhelo que tienen los atlantistas en sus 100 años de historia próximos a cumplir, es regresar a la Primera División.

De tal manera, el técnico azulgrana, Eduardo Fentanesespera que su conjunto pueda tener un gran arranque cuando visiten al Necaxa este sábado 9 de enero, en el inicio del Torneo Clausura 2016.

Estamos listos para afrontar la competencia, apuntando a sostener lo que el equipo mostró al final del torneo, el objetivo es arrancar con esa tendencia positiva. Nuestra intención es tener más puntos, anotar más goles, recibir menos. Si desde el inicio lo podemos  ir haciendo será muy importante. Necaxa es de los equipos fuertes que se quedó sin  calificar en el torneo pasado, que se reforzó, que cambió de técnico. Es un nuevo escenario, totalmente diferente al que tuvimos en la fecha uno del Apertura. Vamos por todo para obtener el primer triunfo del torneo”.

Por otra parte, Fentanes habló sobre los nuevos refuerzos que llegaron para el Clausura 2016: “El paraguayo David Mendieta está por llegar, con él se cumplen las cinco plazas de extranjero. Rosel y Rodríguez entrenan al parejo, son dos jóvenes que de inmediato se adaptaron a  la dinámica y  se les ve bien integrados. Benji Tun se quedó con nosotros y va a estar peleando con los demás el tener posibilidad de participar”.

Por último, el estratega de los 'Potros', declaró que Bermúdez, Garcés y De la Barrera, continúan con su proceso de recuperación, por lo que están descartados para ser tomados en cuenta en la Jornada 1.

Van mejorando los tres, Bermúdez un poquito más adelantado que Garcés y  que Juan. Ninguno alcanza a estar disponible para la primera fecha, no nos dio tiempo de recuperarlos. Con los días se irán incorporando al trabajo normal, seguramente”.