De los ocho hombres que se disputaron un lugar, dos fueron los que más le llenaron el ojo al estratega, siendo la zona de las bandas la que más problema generó al tener la baja de hombres como Olguín Orozco entre lesiones y suspensiones.

Uno de los defensas que más dio de que hablar fue José Antonio García, el central llegó como anillo al dedo para Zacatepec, poco a poco con grandes actuaciones se fue ganando la confianza tanto del estratega como de la afición, a pesar de no haber marcado ningún tanto, logró evitar varios goles en su arco.

En total logro disputar 987 minutos de juego en liga, jugando doce cotejos, de los cuales en todos salto como uno de los titulares, de los tres restantes, dos se los perdió por lesión y el último por suspensión ante una tarjeta roja, en Copa sumo 180 minutos, producto de jugar los partidos de Ida ante Xolos y Toluca.

Juan Pablo Orozco

En su segunda etapa con Zacatepec, el lateral llegó con más experiencia en el balompié de plata, con sus actuaciones hizo casi suya la lateral izquierda, aprovechando de ahí su explosividad por la banda para llegar a centrar y apoyar a sus compañeros o bien meterse al centro del campo para sacar potentes disparos al arco que se quedaban ahogando el grito de gol en más de un aficionado.

Ocho partidos, igual a 720 minutos fue el total de tiempo que disputo en el torneo del Ascenso Bancomer MX, mientras que en la Copa MX, sumo tres partidos completos, los dos de la llave ante Xolos y el juego de Ida ante Toluca.

Christian Tovar

El lagunero y subcampeón del mundo en 2013 con la Sub 17 llegó para luchar por la banda izquierda con Orozco, por lo que durante el torneo siempre sembró dudas por decidir quién debía ser el titular. Durante el Apertura 2015 disputó 630 minutos de juego en la justa liguera y 270 en la Copa MX.

Con menos de 20 años, Tovar se convirtió en el jugador más joven de toda la plantilla cañera, dando minutos en la tabla de menores. A diferencia de Orozco, Tovar pocas veces se animó a llegar frente al marco, enfocándose en no dejar expuesta la línea defensiva, aunque si ayudó llegando a línea de fondo en bastas ocasiones para sacar un centro con dirección a sus compañeros.

Gabriel España

El central cañero llegó procedente de los Venados del Mérida para reforzar la saga defensiva, el jugador tuvo un inicio con el pie derecho al marcar en la jornada uno su primer gol como azucarero y que mejor que fuera el tanto que a la postre significó el gane para su equipo.

Entre Liga y Copa, el defensa disputó un total de doce encuentros, siete en la justa liguera donde sumó 553 minutos y cinco en la Copa MX, teniendo 450, perdiéndose únicamente el partido de Ida de la Llave uno en Tijuana ante los Xolos. Presencia por arriba en el área rival y buena marcación fueron las cosas que aportó España al conjunto verde y blanco.

Para el Clausura 2016, permanecen los mismos, además de la integración de Obed Rincón, uno de los hombres que llegó para el presente torneo buscando luchar por un lugar y aportar al equipo para que pueda estar en los primeros planos de la Liga de Plata del Futbol Mexicano.