A tres semanas de volver a la actividad de manera oficial, Julio César Domínguez aseguró que en Cruz Azul trabajan para llegar en óptimas condiciones al inicio del Clausura 2016, torneo en el que su objetivo primario es clasificarse a la Liguilla, instancia a la que no llegan desde el Clausura 2014.

"Queremos empezar ganando el torneo y para eso trabajamos duro. Lo importante es sumar puntos para regresar a la Liguilla porque en año y medio no hemos calificado, desde el inicio este equipo debe ser protagonista, ganar y gustar a la gente con la que estamos en deuda", reveló.

El defensor habló sobre lo acontecido este sábado en las instalaciones de La Noria, lugar donde encararon su primer choque amistoso ante Celaya, mismo que terminó sin un vencedor. 

"Bien, vamos empezando, este fue el primer partido después de una dura pretemporada; a veces es muy complicado “soltarse” después del trabajo físico, pero creo el equipo se comportó bien y gracias a Dios sacamos el empate", explicó.

Silvio Borjas, defensa paraguayo de 25 años hizo dupla en la central con Francisco Javier Rodríguez. El Cata tuvo buenas impresiones del zaguero guaraní, quien podría ser registrado con el primer equipo: "(Juega) bien él (Silvio), estaba en el Ascenso y la calidad que tiene lo trajo hasta acá. Sí (presiona) porque nos ponen a trabajar mucho más fuerte en la disputa por un puesto, pero eso ayuda al equipo porque el nivel aumenta", admitió.

Finalmente, Julio César ve positivas las incorporaciones de Aldo Leao y Joffre Guerrón, pues es consciente de la calidad y experiencia que poseen ambos futbolistas sudamericanos.

"No han entrenado con nosotros, pero lo importante es que ya estén aquí. Conocemos la calidad de los dos y vienen a sumar como el resto de compañeros y hay que darles la bienvenida. Creo que le caerán bien a este equipo para conseguir los objetivos".

Con información de Tonatiuh G. Trujillo (Periódico Esto)