Durante la temporada Monarcas contó con una platilla extensa, sin embargo no todos los jugadores fueron garantía de eficacia. En este especial analizaremos a Cristian Pellerano, Felipe Rodríguez, Carlos Calvo y Carlos Ochoa.

Un capitán intermitente

Cristian Pellerano, mediocampista procedente del América, llegó a Monarcas para reforzar en el Apertura 2015 luego de un discreto paso por el equipo capitalino. Pelle, surgido en las filas de Atlanta, estuvo presente en 11 de los 17 partidos de liga, siendo 9 veces titular. En 831 minutos disputados Cristian anotó 2 goles, además portó el gafete de capitán en varios duelos, voto de confianza dado por Enrique Meza debido a su amplia experiencia y liderazgo.

El argentino fue intermitente durante la temporada, pues legó a convertirse en un factor clave en algunos encuentros, mientras que en otros pasaba totalmente desapercibido.

Una garantía bajo los tres postes

Felipe Rodríguez perdió la titularidad ante la llegada de Cirilo Saucedo, el arquero, canterano rojiamarillo, había sido uno de los pocos jugadores que mostró un buen nivel en las temporadas pasadas, sin embargo, con la renovación de la plantilla titular en el Apertura 2015, Rodríguez tuvo que conformarse con ver los partidos desde el banquillo.

Felipe disputó únicamente 3 juegos al final de la temporada, sin embargo el cancerbero demostró que el estar en la banca no hizo que su nivel descendiera, dando grandes atajadas en los 241 minutos en los que vio acción, mismos en los que solo recibió cuatro tantos.

Sin actividad

Carlos Calvo fue borrado de cualquier posibilidad en el primer equipo en el Apertura 2015. El joven defensor solo vio actividad en la Copa MX, tras haber sido uno de los jugadores mas activos en el campeonato pasado.  Con Meza no tuvo chances y ahora tendrá que pelear un lugar en su nuevo equipo, los Tiburones Rojos del Veracruz.

El declive de un trotamundos

Carlos Ochoa vivó su segunda etapa con el equipo michoacano procedente del Atlas. El romperedes michoacano solo vio actividad en 4 juegos de liga, consiguiendo una sola anotación. Ochoa fue titular en los juegos de Copa MX, donde mostró que aún no pierde su instinto frente al marco, sin embargo una lesión grave al final de la temporada lo alejó de las canchas.