Atlante finalizó de gran manera el Torneo Apertura 2015, pues consiguió meterse a la etapa final, misma de la que salieron subcampeones del certamen, en donde fueron derrotados en la gran final ante los Bravos de Ciudad Juárez por un marcador global de 3-1.

Ahora bien, con la espinita clavada de no convertirse en campeones y de paso obtener medio boleto para ascender a la Liga MX, para los 'Potros' fue de mucho aprendizaje el torneo recién terminado, pero sobre todo reconocen que los jugadores dieron todo en cada partido para poder llegar en las instancias finales.

Por tanto, el presidente del conjunto azulgrana, Eduardo Braun Burillo, sentenció que el proyecto del estratega Eduardo Fentanes, seguirá firme para el próximo torneo, además de que ya trabajan en la planificación del club.

De tal manera, el estratega de los Potros, realizó un análisis de los resultados que hicieron en el Apertura 2015, donde declaró que tras no salir campeones, se cumplieron las metas que se propusieron al inicio de la temporada.

"Termina siendo para la institución un muy buen  torneo, una muy buena liguilla, lamentablemente nos faltó el último resultado donde en la ida la ganamos y la vuelta no logramos desempeñarnos de tal manera que pudiéramos alcanzar el campeonato, pero sin duda,   en lo general  podemos calificarlo  como un buen torneo".

Además, el entrenador asegura que todavía hay posibilidades para pelear por un medio boleto al ascenso: "Independientemente del resultado de la final, lo definitorio es en mayo,  obviamente que el haber alcanzado el medio boleto y la oportunidad de disputar la final de ascenso hubiera sido extraordinario, sin embargo,  habría de cualquier manera que planificar la carga y mantener la calma, ya que muchas veces equipos que han  logrado algo en diciembre, les sigue un mal torneo y no culminan con el paso hacia el ascenso".

Por último, Fentanes mencionó que desde que llegó al banquillo de los azulgranas, puso como objetivo regresarle la identidad al equipo, meta que cumplió satisfactoriamente y dejó en claro que pelearán con todo e iniciarán con mucha ilusión para quedar campeones en el siguiente torneo.

"El proyecto va en el camino adecuado, le devolvimos la identidad al equipo, un estilo de juego definido, las conductas del jugador dentro de la institución,  la disputa continua,  generar la expectativa con  la afición, una serie de cosas que el equipo logro tener y nos da la certeza que estamos en el camino trazado. Lo cierto es que el listón y la vara quedó muy alta, ya que para el siguiente torneo la única posibilidad de superar lo realizado,  es quedar campeón, no hay otra  cosa que lo mejore.

"Así que bajo esa consciencia tenemos que estar todos, los jugadores  renovarse y dar todavía  más, el cuerpo técnico elevar el nivel de exigencia y la directiva acompañándonos en el tema de los refuerzos en algunas posiciones en específico, pensando que va a ser mucho más exigente este Clausura".

Los 'Potros' reportarán el próximo miércoles 16 de diciembre para comenzar la pretemporada con miras al Clausura 2016,  será el 9 de enero cuando los azulgranas viajen a Aguascalientes para medirse en duelo de amistoso ante Necaxa en el estadio Victoria, luego del juego contra los rayos, se tienen previstos tres juegos más de práctica.