Felipe Baloy llegó como refuerzo para esta temporada, al principio no fue considerando para las primeras jornadas, se mantuvo en la banca esperando alguna oportunidad al mando del ex técnico rojinegro, Gustavo Matosas.

Posteriormente, luego de los malos resultados que aquejaban los tapatíos,  se dio el chance para que Baloy empezara como titular a partir de la Jornada 5, y de ahí hasta la parte final del certamen logró ser importante, terminando como líder de la zaga rojinegra.

Atlas no logró el objetivo deseado de estar en las fases finales, concluyó la campaña en el puesto 16 con diecisiete unidades, producto de cinco victorias, dos empates y diez derrotas, logrando perforar las redes en 17 ocasiones y recibió 28 goles, teniendo así una efectividad de 33.33 por ciento.

De tal modo, gracias a las  cualidades del panameño,  quien mostró en la campaña su fortaleza física, buen manejo de juego aéreo y extraordinaria anticipación, dio a los rojinegros mucha seguridad y estabilidad, sin duda con la gran experiencia y madurez que ha tenido a lo largo del balompié mexicano fue un elemento de mucho valor en la parte baja.

Ahora bien, los números de Baloy en la liga fueron que disputó 990 minutos en el terreno de juego, logrando jugar como titular en 11 de 17 encuentros del Apertura 2015, en donde consiguió rescatar 242 balones y tocó la pelota en 572 ocasiones, acumulando una efectividad del 77% en pases, solamente vio la tarjeta amarilla en cuatro duelos, y a lo largo de todo el torneo recorrió una distancia de 91 kilómetros.

Además, no solamente fue un líder en la defensa, sino que Felipe Baloy convirtió dos goles con los rojinegros, logrando anotarles al Pachuca y Dorados.

Con esos números conseguidos durante este Apertura 2015, el panameño buscará en el Clausura 2016 seguir con el mismo paso para ser un referente en la defensa y así, evitar que los rivales hagan daño en el arco de la furia rojinegra, tratando de hacer un buen torneo para meterse a la etapa final y poder pelear por el campeonato.