En conferencia de prensa, Gabriel Peñalba no desentonó de su técnico al asegurar que en la Liguilla cualquier equipo tiene posibilidades de ser campeón, por lo que no descarta que Veracruz pueda dar la sorpresa.

"Yo creo que de los ocho que entramos, cualquiera puede ser campeón. El torneo anterior, Santos entró dándose cinco resultados y terminó siendo campeón; había sido un equipo totalmente irregular en el torneo, terminó haciendo una Liguilla fantástica y se coronó campeón. Entonces me parece que una vez que entran los ocho, es para cualquiera", mencionó  el argentino, quien también señaló que la presión existe para los equipos grandes.

El Mago también se dijo contento en el aspecto individual, y en cómo este se ha visto acompañado de un buen año en el puerto: "Yo me siento orgulloso de haber conseguido en este primer año en México lo que se está consiguiendo, porque uno lo analiza. Fuimos el equipo con más puntos de todo el año, abajo de Tigres y América; el único equipo de los 'chicos' que clasificó dos veces, hoy estamos y es un privilegio tras todo el año".

Sobre el fatídico partido del torneo regular ante Pumas, el pampero negó de tajo la posibilidad de volver a jugar así: "No va a volver a suceder porque cada partido es distinto, y más en esta instancia donde ya hay mucha parte psicológica. Entonces me parece que va a ser una linda llave donde ojalá podamos pasar".

Asimismo, manifestó que la Liguilla pasada le sirvió para conocer la competencia, al tiempo que compartió su aspiración personal en Veracruz: "Yo creía que nosotros éramos favoritos, porque durante todo el torneo estuvimos en los primeros cuatro lugares y pudimos haber quedado primeros, entonces creía que la Liguilla era similar al torneo y me di la cabeza contra la pared porque es un torneo aparte. Ahora a mí me toca estar del otro lado. Esta Liguilla tiene un sabor distinto, y me siento confiado y con fe de que podemos conseguir el campeonato (...) Yo hablo por mí y por mis compañeros, queremos quedar en la gloria. Obviamente me encantaría poder estar mañana a mí, conseguir la tercera estrella y estar en el estadio con mi nombre".

Por último, señaló que un buen trabajo grupal puede anular cualquier individualidad con la que Pumas se pueda presentar, asegurando que Veracruz va por la victoria en casa: "El fútbol no es individual, es colectivo, haciendo un buen conjunto le puedes pelear a grandes individualidades. Esperemos estar al tono para ir clasificando paso a paso, sabemos que Pumas es un rival difícil, un rival duro, pero estaremos presentes para desde el jueves lograr la primera victoria", finalizó.