El pasado miércoles 28 de octubre del presente año, Monarcas Morelia convocó a una conferencia de prensa, a donde asistieron algunos jugadores, como fue el caso de Carlos Morales, Facundo Erpen, Juan Pablo Rodríguez, Cirilo Saucedo y Christian Pellerano, con el propósito de dar un mensaje para los seguidores del ‘Equipo de la Fuerza’, antes del juego que sostendrán el fin de semana.

Fue Carlos Morales quien tomó la palabra primero y mandó un mensaje para la gente:

“Buenos días, antes de empezar con preguntas de ustedes a nosotros, quiero arrancar con unas palabras a nuestra afición. Agradecerles el apoyo que han tenido hacia nosotros, que hayan respondido, desde hace tres o cuatro meses  con la compra del bono, con nosotros y nuestra Directiva. Quiero reiterar el agradecimiento y ojalá asistan el próximo sábado, porque es un juego bastante importante, sabemos del compromiso que hay el próximo partido y va a ser fundamental su asistencia. Nosotros somos los responsables de los buenos o malos resultados, estamos muy apenados y conscientes de lo que nos jugamos”.

Luego, Christian Pellerano habló de su sentir con respecto a los resultados obtenidos en casa, los cuales no han sido favorables y los han hecho quedar mal con las personas que van a apoyar cada 15 días.

“En deuda a nivel de resultados (deportivos) creo que está a la vista. (...) A nivel de entrega nunca hemos dejado de dar el máximo en cada entrenamiento y cada partido, pero ahora necesitamos más que nunca de todos para volver a la senda del triunfo”.

El arquero, Cirilo Saucedo, por su parte, buscó alentar para que no solo los apoyen, sino que se mantengan dando ánimos desde el inicio del encuentro.

“Lo más importante es el apoyo que tengamos de la afición, nosotros sabemos bien lo que tenemos que hacer, hay que reducir el margen de error y cuando la tengamos hay que meterla, esperemos que sea un buen partido y que la gente apoye desde el minuto uno”.

La culminación estuvo a cargo de Juan Pablo Rodríguez, quien se mostró preocupado sobre la cuestión arbitral y pidió, se equivoquen lo menos posible.

“El equipo nunca se ha metido con el árbitro y lo va a seguir haciendo, va a mantenerse al margen, pero sí queremos pedir a la Comisión de Arbitraje, que estos partidos donde nos jugamos la categoría, que tengan la visión de mandar a lo mejor y el que venga se equivoque lo menos posible. No queremos su ayuda ni que se pongan de nuestro lado, pero sí que sean imparciales. Ya lo que haya pasado en el torneo, sea bueno o sea malo, queda atrás, pero que en estos tres partidos no estemos hablando después que perdimos por una falla arbitral; nada más quiero pedirles que manden lo mejor y que las designaciones sean lo mejor posible”, finalizó la conferencia.