La mañana de este lunes, Melitón Hernández realizó una rueda de prensa acompañado por el presidente del club, Fidel Kuri Mustieles, para aclarar la situación que se suscitó el pasado viernes en el encuentro entre los Tiburones Rojos y Toluca, en el que los constantes abucheos de la afición jarocha hacía el arquero jarocho, hicieron que éste reaccionara con una señal obscena para el público que se encontraba detrás de su portería.

"Estoy aquí porque quiero que sepan la postura del club, nosotros en ningún momento podemos aceptar este tipo de comportamiento, ya sea de Edgar (Melitón Hernández) o de cualquier otro jugador, porque ellos son profesionales y nosotros nos debemos a nuestra afición, tenemos que guardar la calma y el respeto hacia ellos", fueron las palabras de Fidel Kuri para abrir la rueda de prensa.

El presidente veracruzano también dio a conocer que se aplicará una sanción interna para Melitón: "Tenemos que dejar en claro que eso no tiene que volver a suceder", concluyó Kuri antes de pasar el micrófono a Melitón.

"He decidido dar la cara, y reconocer que me equivoqué, porque esta afición no se merece esto. Más allá del error, creo que fue más dura mi falla como jugador porque no son las formas. Yo me equivoco como todo ser humano y es necesario reconocerlo", declaró.

"Yo quiero mucho a este equipo, tanto que tuve la oportunidad de salir y le dije a Fidel (Mustieles) que no y por eso me duele tanto abucheo", confesó Hernández.

El portero también mandó un mensaje a toda la afición: "Estoy avergonzado, necesito a mi afición, quiero sentirla cuando salga a defender nuestros colores, y tranquilidad para ser un ejemplo", finalizó.

Los Tiburones Rojos comenzaron su preparación de cara a su encuentro de este sábado en la Ciudad de México enfrentando a Cruz Azul en el Estadio Azul.