Luego de tres semanas, los Venados FC Yucatán volverán al estadio Carlos Iturralde Rivero para disputar su partido de la fecha 12 del Apertura 2015 en el Ascenso MX, encuentro que chocarán los yucatecos frente a a los Toros de Celaya, partido que será de alta tensión para ambos debido a su crucial posición en la tabla.

Los yucatecos han disputado seis encuentros de los que va en la campaña, de los cuales han sido derrotados en par de ocasiones, igualado en tres y ganado en única ocación. Es por eso que uno de los elementos de más peso como Erik Vera se siente en deuda con la afición.

Estamos en deuda con nosotros mismos y con la afición que cada 15 días se hace presente en el Iturralde y se entrega apoyándonos. Por ellos y por nosotros debemos ganar”.

Los ciervos tienen una ligera esperanza de colarse a la fase final, y los de Celaya se encuentran a trece puntos más adelantados que los de Rossello, es ahí de donde recae la importancia de ganar el encuentro y acercarse a la lucha.

“Estamos mentalizados en sacar los tres puntos ante Celaya, sabemos que ya no nos queda ningún margen de error si queremos pensar en una calificación”.

Los Venados han declarado que disputarán los últimos cuatro compromisos como una final, y Celaya será su primera prueba de fuego, y tendrán que demostrar mucha mejoría de los que han enseñado en partidos pasados en donde la falta de contundencia fue factor para no alcanzar los resultados esperados.

“No podemos descuidar el funcionamiento, la concentración no nos puede fallar si queremos quedarnos con las tres unidades”.

Con motivo del mes a favor de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el partido de este viernes será conmemorativo, en donde todas las mujeres que asistan al estadio vestidas de rosa entrarán gratis.