Este viernes, a puerta cerrada en el Estadio Héctor Espino, el conjunto de Cimarrones de Sonora recibió la visita de la escuadra de Necaxa, en lo que era un enfrentamiento de realidades distintas por la situación que vivían ambos clubes en el Ascenso Bancomer MX.

Las acciones en el partido no se hicieron esperar, pues al séptimo minuto, los de Sonora se fueron al frente en el marcador con la anotación de Luis Oropeza, quien disparó cruzado para vencer a Roberto Salcedo y, de esa forma, anotar el primer tanto de la noche.

Tras el gol a favor, los locales tuvieron la posesión del esférico y estuvieron cerca de aumentar su ventaja con el tiro potente de Luis Pérez que se estrelló en el travesaño. Sin muchas oportunidades más de peligro, el primer tiempo culminó con ventaja para los pupilos de Javier López.

Para la parte complementaria, la tónica del cotejo cambió radicalmente, puesto que los dirigidos por Miguel de Jesús Fuentes comenzaron a mostrarse superiores tras controlar la posesión del balón.

Pese a que tenían el control del juego, los 'Electricistas' no podían poner en verdaderos aprietos a la zaga. Pasaron bastantes minutos y la visita comenzó a desesperarse, lo que provocó que Luis Gallegos saliera expulsado por doble cartón amarillo al 79'.

No obstante, a pesar de contar con un hombre menos, los Rayos terminaron respondiendo en los minutos de compensación con más corazón que con idea. Al 90', Marcos González igualó el marcador tras rematar dentro del área chica.

Antes del silbatazo final, la visita se fue al frente en el marcador con la diana convertida por Jahir Barraza. No hubo tiempo para más, Jesús Guerrero decretó el final del partido; el cuadro de Aguascalientes se llevó el triunfo.

Con esta victoria, Necaxa continúa invicto fuera de casa y se ubica en la cuarta posición con 20 unidades; mientras que Cimarrones se encuentra en el fondo de la clasificación con sólo ocho puntos.