Gran encuentro se vivió la noche de este viernes en el Estadio Centenario en partido correspondiente a la jornada 9 del Ascenso Bancomer MX Edición Apertura 2015 en donde Murciélagos llegaba de perder en la jornada anterior ante el Atlético San Luis 5-1 y necesitaba conseguir los tres puntos para ingresar a zona de liguilla.

Por su parte, Leones Negros llegaba de empatar a cero goles en contra de Cimarrones en el Estadio Jalisco y buscaba obtener los tres puntos para escalar posiciones en la tabla.

El partido comenzó cerrado para ambos equipos, con posesiones cortas y muy poca claridad hasta el minuto 8, en donde Leones Negros tuvo la primera de peligro en un tiro de esquina que el arquero Darío Romo detuvo tranquilamente y calmaría el peligro en su puerta.

Pasados los primeros 10 minutos del partido, el equipo visitante mantenía la posesión del balón y tocaba alrededor de la cancha hasta que en el minuto 17, después de una gran conducción de Díaz, puso un pase en diagonal para Pablo Olivera que se libró los defensas y logró definir de tres dedos para vencer a Romo que venía realizando un gran achique. Los visitantes se adelantaban 1-0 al marcador.

Tras el gol, parecía que los universitarios dominarían el partido, sin embargo, Los Caballeros de la Noche robarían el esférico y rápidamente conseguirían emparejar el marcador después de un gran centro de Kevin Huezo que remataría Leandro Luján, controlando la pelota con el pecho y sacando un potente disparo mientras llegaban tres defensores a evitarlo.

Después del tanto de la igualada, Murciélagos tendría una nueva oportunidad de peligro al minuto 23 en donde Leguizamón con una gran jugada individual se quitó un defensa al borde del área y sacó un fuerte disparo con la pierna izquierda que se fue por encima de la portería defendida por Humberto Hernández.

Al minuto 31, Jorge Mora tendría una nueva ocasión de peligro cuando recuperó la pelota cerca de su área y haría una excelente conducción para sacar un disparo con bastante colocación que desvió la defensa mochitense oportunamente para el tiro de esquina. Para los minutos restantes del primer tiempo, ambos equipos tendrían un par de ocasiones de gol pero sin poder reflejarlo en el marcador.

Ya en el tiempo complementario, el silbante marcaría una pena máxima a favor de Leones Negros debido a una mano dentro del área de Michel Acosta; el arquero Romo detendría el penal ejecutado por Jorge Mora lanzándose a su poste izquierdo y salvando a su equipo de otro gol por parte de los visitantes.

En el minuto 73, Murciélagos generaría una más de peligro con un gran contragolpe de Barreras que otorgaría el balón a Luján que dispararía con la pierna izquierda, para mala fortuna del delantero argentino, el balón no iría con suficiente fuerza y el arquero desviaría a tiro de esquina.

Unos minutos después, precisamente al 82, el equipo de Leones Negros conseguiría un tiro de esquina a favor y tras ser ejecutado, el balón es desviado dentro del área y Olivera se ubicaría en la línea de gol para empujar el balón con la cabeza y darle la ventaja nuevamente a su equipo, ahora sería de 2-1.

Tras el gol encajado por los visitantes, Murciélagos perdería la posesión del balón por el resto del partido y al 87 después de un tiro de esquina a favor, Hilario Tristán saldría expulsado del partido por doble amarilla tras un jalón a un jugador en media cancha que detendría un posible ataque felino. El resto de las acciones fueron por parte de los visitantes, que tendrían un tiro libre al final tras una falta de Alfonso Rippa sobre Juan Anangonó que no culminó en gol.

Con este resultado, Murciélagos obtiene su segunda derrota consecutiva, ligando 5 derrotas y 1 victoria en los últimos seis partidos de liga disputados, y se ubica momentáneamente en el noveno lugar de la tabla con 10 puntos. Para su siguiente partido, Los Caballeros de la Noche viajarán a Oaxaca para visitar a Alebrijes en el Estadio Benito Juárez en el partido correspondiente a la jornada 10 del Ascenso MX.

Por su parte, Leones Negros se ubica momentáneamente en la tercera posición de la tabla con 15 puntos ligando su sexto partido consecutivo sin derrota. Para su siguiente partido, viajarán a Puebla para enfrentar al líder Lobos BUAP y seguir intentando escalar posiciones para alcanzar el liderato del torneo.