Transcurría una de las comunes tardes en el antiguo estadio Corona en Torreón. Eran las 4:00 p.m., con un pesado clima como siempre, caluroso y bochornoso, el sol a brote de piel. Estaba en juego la jornada 14, a tres fechas para que terminara la fase regular. Santos buscaba califiacarse de una buena vez a la 'fiesta grande' y Atlas sumar puntos que le dieran esperanzas.

Los laguneros iban al frente, los rojinegros apostaban al contragolpe, que de igual forma estaba funcionando perfectamente, con disparos de larga distancia provocaban peligro en el marco defendido por Oswaldo Sánchez.

Los tapatíos llegaron primero con un tiro de Rergis que pasó por arriba, pero muy cerca de incrustarse. Posteriormente Iván Estrada centró para que Vuoso rematara, pero la pelota pasó por un lado. Al 26' Ricardo Jiménez cometió falta adentro del área sobre el 'Lorito' Jiménez, a lo que Matías Vuoso tomó el balón para cobrar desde los once pasos y marcó el primer tanto del encuentro.

El 2 a 0 fue cortesía del ecuatoriano Christian Benítez, que ayudado de su corpulencia, se llevó a tres rivales por la banda izquierda y entrando al área rival, derribó al 'Macue' Robles, en algo que pudo haberse pitado como falta a favor del zaguero central, pero Marco Antonio Rodríguez no lo consideró así y 'Chucho' marcó el segundo tras la salida del arquero Rodrigo Bava.

Santos Laguna ya dominaba por completo el cotejo. Para el segundo tiempo, en el minuto 63', Castillo llevó del medio campo hasta la línea defensiva de Atlas el balón para servirle a Vuoso un pase que aprovechó con un potente disparo razo al palo izquierdo, el cual concretó una goleada momentánea que después aumentaría.

Vuoso puso el 4 por 0, donde el 'Gringo' Castillo lo volvió a asistir, el argentino controló de pecho bajando la bola, para pegar un formidable impacto de zurda que se metió a las redes contrarias.

El descuento atlista llegó tras una buena jugada de Edgar Pacheco que asistió a Eduardo Gracía, quien definió de cabeza a segundo poste en el 74'. El 5-1 se lo adjudicó Christian Benítez, gracias a un nuevo servicio de Edgar Castillo mal rechazado por Bava, el sudamericano remató efectivamente al 79'. Anterior a ésta acción, Edgar Pacheco, en una falta dudosa fue expulsado.

Para terminar la obra, con un lujoso taquito de Vicente Matías el 'Toro' Vuoso, se habilitó a Oribe Peralta, quien quedando solo frente al arco, disparó y finiquitó el 6 a 1 en el 88'.

Vuoso salió en una tarde inspirada, Edgar Castillo en plan grande, Benítez con un gran olfato y velocidad, agregándole que Bruno Marioni no prendió la mecha del gol, las malas decisiones defensivas por parte de los jaliscienses y un polémico arbitraje de 'Chiquimarco', fueron las acciones que determinaron el partido.