Las jornadas pasan y la sequía sin victoria cora continúa vigente; el minero por lo contrario, prolonga su crecimiento conforme pasan las fechas. Comenzó la actividad de la jornada número siete correspondiente al Apertura 2015 en el Ascenso MX, la ciudad de Tepic, Nayarit, presenció el encuentro entre Coras y Mineros de Zacatecas. 1418 espectadores se dieron cita al inmueble, los cuales presenciaron el triunfo por parte de la visita tres goles contra cero.

El partido comenzó; poca asistencia se contemplaba en el graderío de la Arena Cora. Mineros desde los primeros instantes buscó adelantarse en el marcador, en los cinco primeros minutos se les presentó a favor dos tiros de esquina y un tiro libre, los de zacatecas estaban cercas del primero.

Al minuto 2’, precisamente a raíz del segundo tiro de esquina surgió la primera anotación visitante; dentro del área la ofensiva peinó la esférica, pase que recibió el juvenil Héctor Mascorro para solamente empujar la redonda al fondo de las redes. Zacatecas ya lo ganaba con gol de vestidor.

Rápidamente los locales intentaron acortar distancia, al 8’ se les presentó una de las jugadas más claras del encuentro. El delantero sudamericano Juan Neira pudo empatar los cartones, sin embargo, no conectó bien su disparo a corta distancia de la portería defendida por Carlos Velázquez; coras desaprovechaba la oportunidad.   

Pasaban los minutos y los dirigidos por Joel ‘El Tiburón’ Sánchez, se veían más próximos a la segunda anotación. Lo mencionado se ratificó al 22’; parecía que simplemente quedaría en jugada peligrosa, aunque fue todo lo contrario. Luego de atajada y poste, el ariete Juan Cuevas aprovechó el rebote para llegar oportunamente e incrustar la esférica dentro de la cabaña local. El cotejo se comenzaba a inclinar para un solo lado.

Los nayaritas no bajaron los brazos, a pesar del marcador se lanzaron hacia el frente con la intención de responder prontamente; situación que se percibió complicada, ya que la visita estaba muy sólida en defensa.

Aun cuando el panorama lucía complicado para los locales, ‘La gota que derramó el vaso’, estaba por llegar. El minuto 35’ fue clave, puesto que el árbitro central Jesús Guerrero expulsó a consecuencia de una mal entrada al defensor Fernando Fonseca; Coras de quedaba con 10 elementos y dos goles de desventaja.

El último clavo para el ataúd cora lo sentenció Juan Ezequiel Cuevas, el dorsal 10 del conjunto minero aparareció de nueva cuenta. Vía penal al 41’ Cuevas venció al cancerbero Luis García para anotar su segundo de la noche y tercero de su equipo.  La primera mitad culminó con un Coras desdibujado y con la brújula perdida, por lo contrario un minero contundente y eficiente.

El marcador ya no se movió, la parte complementaria se esfumó; Coras procuró nuevamente despertar en el encuentro, pero careció de efectividad una vez más. Mineros supo llevar los hilos del partido, ejecutando la segunda mitad con plena calma y viveza. Así finalizó el compromiso en Nayarit, con victoria para el visitante; el presente resultado dejó a Coras Tepic en el escalón trece con 5 unidades, con respecto a Mineros, ellos llegaron al tercer lugar de la competencia con 13 puntos.

La próxima jornada los de zacatecas recibirán a Cafetaleros de Tapachula, por su parte, Coras Tepic visitará al rayo en Aguascalientes.