Sufridas y contadas han sido las jornadas para Dorados de Sinaloa, sobre todo porque las victorias no se concretan, en cambio las derrotas se suman.

Para éste Apertura 2015, Carlos Bustos apostó por fichar al artillero Héctor Mancilla, a Christian Suárez, Martín Bravo, además de ya contar con Raúl Enríquez y el panameño Roberto Nurse, quien es el que más ha respondido en tal aspecto, el futbolista que mejor se desempeña, originando más oportunidades que los antes mencionados.

El sábado pasado, en el Banorte, Dorados sacó el triunfo de 1 por 0 sobre Puebla, donde incluso pudieron haber concretado más tantos, pero ése es el problema, la contundencia. Se generan jugadas, se dispara a portería, pero simplemente el esférico no entra en reiteradas ocasiones.

El saldo hasta el momento es de 7 cotejos enfrentados, 2 ganados, 2 empatados y 3 perdidos, 5 goles a favor y 12 en contra, lo que nos entrega una diferencia de -7; en la clasificación general cosechan 8 puntos. Las anotaciones que incrustan genralmente se dan por el lado izquierdo, teniendo un 60%, es decir, tres han llegado por aquél lugar. Por el lado derecho, el 40%, o sea, dos dianas.

El ecuatoriano Christian Suárez ha jugado 248 minutos, 3 juegos de titular, una celebración realizada y 6 remates al arco. Generalmente se desempeña mejor por la izquierda.

Desde Colombia regresó Mancilla a México, con problemas para jugar, pues al inicio no llegó su tránsfer, ahora ha sufrido de lesiones, aun así sabemos de la calidad y el tamaño de su aportación, no necesariamente rompiendo redes. Ha afrontado 324 minutos, 4 como titular, adicionando un tanto con apenas 2 remates a portería, lo que nos da un total de 50% en efectividad al marcar.

A los 28 años de edad llegó Martín Bravo a Sinaloa tras un corto paso por León. Ha iniciado 6 encuentros y entró de cambio en otro, por lo que ha jugado 471 minutos: 4 remates bajo los tres postes y una asistencia son sus números de momento. La izquierda es por donde más daño hace.

Raúl Enríquez Arámbula no ha disputado ningún juego como titular, pero ha entrado a tres de cambio, consiguiendo 53 minutos. Acumula una asistencia, pero ni un solo remate.

Para terminar, el hombre más importante, Roberto Nurse. Ha alineado de inicio 4 veces, otras dos como cambio. Marcando en dos oportunidades, regalando un pase de gol, lleva cuatro remates al arco. Elabora más peligro por la derecha, dando un 67% de las oportunidades.

Existe variedad para el ataque, es cuestión de momentos y refrescar cuando los futbolistas estén estancados o cansados, inclusive cuando no tengan suerte. Mucho tendrá que ver lo que Fernando Arce realice hacia el frente con sus trazos y abriendo la cancha, sobre todo cuando la mancuerna sean Nurse y Mancilla, pues ellos no suelen pegarse a la banda o driblar, en la mayor parte dependen de los generadores, así como el balón parado.

El próximo sábado ante Atlas en la jornada ocho, será una prueba muy buena para los 'Culichis', ya que los 'Rojinegros' son una de las peores defensivas y su presente no es de lo más agradable.