En duelo correspondiente a la fecha 6 del torneo Apertura 2015 del Ascenso MX, Lobos BUAP recibió la tarde de este viernes 4 de septiembre a Coras Tepic en la cancha del Estadio Universitario BUAP.

Pese a que este fin de semana se suspendió la actividad en la liga a causa de la fecha FIFA, Lobos y Coras tuvieron actividad luego de que el partido fuese cambiado de fecha a petición del club nayarita.

En punto de las 17:00 horas, el esférico comenzó a rodar en la Angelópolis, con un cuadro poblano que sabía que con un triunfo o un empate alcanzaría el liderato general, mientras que los visitantes saltaron al campo a plantarse bien atrás y buscar generar peligro con algún contragolpe.

La primera llegada clara de peligro se dio hasta el minuto 29, cuando tras un pase filtrado de Gerardo Espinoza, apareció el atacante Diego Jiménez, que al ingresar al área, mandó un gran disparo cruzado, en el que apareció como figura el arquero Luis García para evitar la caída de su arco.

El cuadro de Coras buscó reaccionar y al 36', un remate de Pablo Bastianini terminó apenas por un costado del arco que defendía Francisco Canales. La Jauría tuvo en el juvenil Gustavo Carmona a su hombre más incisivo al ataque, y al minuto 38, el camisa '119' probó con un potente disparo dentro del área que se quedó a nada de abrir el marcador.

Ya en la recta final de la primera mitad, Yairo Glaize desbordó por el sector derecho del campo y cuando parecía que mandaría un servicio al área en busca de alguno de sus compañeros, buscó sorprender con un disparo directo a puerta que obligó a Canales a emplearse a fondo para evitar el primer tanto del partido. La última jugada del primer tiempo, fue a favor de Lobos BUAP, Diego Jiménez mandó una gran diagonal por izquierda que no logró alcanzar Cristian Martínez Borja.

Para el complemento, los cambios no se hicieron esperar y la primera aproximación fue de los locales, Jiménez se quedó a centímetros del arco tras un gran disparo al 47'. Los minutos transcurrieron y los de la BUAP comenzaron a adueñarse de la posesión del esférico, teniendo constantes aproximaciones de peligro al arco de Coras.

Salvo por un disparo de Juan López y otro de Mateus Gonçalves que atajó de gran forma Canales, el cuadro visitante generó poco al ataque; por su parte, el cuadro universitario buscó generar peligro a través de García, Tejeda y Jiménez, teniendo la más clara al minuto 71, luego de que el camisa '9' terminara en un mano a mano ante el arquero nayarita, sin embargo, éste erró su disparo y dejó escapar el gol que pudo significar el triunfo para los locales.

El duelo terminó sin anotaciones y con este resultado, Lobos BUAP se coloca como superlíder del Ascenso MX con 11 unidades, mientras que el cuadro de Coras se ubica en la parte baja de la tabla con apenas 5 puntos.