Con la ilusión de conseguir sus primeros tres puntos ante su afición, Mineros de Zacatecas recibía a uno de los punteros del campeonato, Alebrijes de Oaxaca, en el Estadio Francisco Villa en la cuarta jornada del Ascenso MX.

El encuentro empezaría con la intensidad como bandera en lo que fue una ida y vuelta desde los primeros minutos. La primera jugada de peligro se dio apenas los corridos cinco minutos con un remate de cabeza por parte del paraguayo Gustavo Ramírez que se estrellaría en el poste para poner a temblar el arco rival y dar el primer aviso del partido.

La escuadra dirigida por Joel Sánchez tendría las oportunidades de gol más peligrosas en la primera mitad por conducto de la dupla sudamericana de Gustavo Ramírez y Juan Ezequiel Cuevas, sin embargo, encontrarían a un Lucero Álvarez inspirado que haría todo por defender su portería.

Para el segundo tiempo, la escuadra visitante encontraría la primera anotación de la noche aprovechando un muy buen cobro de tiro esquina, donde Danny Santoya sacaría un cabezazo contundente entre dos defensas para vencer a Carlos Velázquez en el minuto 56 del tiempo corrido. 

Alebrijes de Oaxaca no tardaría mucho tiempo en aumentar la ventaja, ya que nueve minutos más tarde, nuevamente en balón parado el capitán Diego Menghi anotaría el segundo luego de un excelente cobro de Santiago San Román y un mucho mejor re-centro por parte de Vinicio Angulo para silenciar el Estadio Francisco Villa. 

Mineros de Zacatecas reaccionaría tarde cuando a tres minutos del final, aparecería Arturo Ortiz en el área y de cabeza recortó la ventaja para poner por segunda vez consecutiva un dramático final como locales.

Llegaría el tiempo de compensación y Gustavo Ramírez tendría una última oportunidad frente al arco pero no conectaría su remate de forma correcta ahogando así las esperanzas de empatar nuevamente en los últimos minutos. 

Con esto, los dirigidos por Ricardo Rayas mantienen paso invicto llegando a diez unidades para colocarse como único puntero del Ascenso MX.