'Zorros' y poblanos tienden al empate

En los últimos 5 juegos realizados en Guadalajara, Atlas y Puebla han empatado 3, por un triunfo por cada equipo.

'Zorros' y poblanos tienden al empate
(Foto: Agencias)
luisaguifay
Por Luis Aguirre

Este sábado se verán las caras nuevamente Atlas y Puebla, dentro de la jornada 5 del Apertura 2015. Las estadisticas indican que ambos cuadros tienden a empatar tanto en Guadalajara como en Puebla, pero hoy les tenemos los últimos 5 duelos en tierras tapatías.

Apertura 2011

Era el comienzo del torneo, ambos equipos estarían inmiscuídos en la lucha por no descender. Los 'camoteros' se metieron al Jalisco y de la mano del español Luis García, quien anotaría de penal al 54', se llevaron los 3 puntos por la mínima.

Apertura 2012

De nuevo en el Jalisco fue el juego, la penúltima jornada del campeonato. Atlas comenzó ganando al 8' con gol de 'Goyo' Torres, minutos después de penal empató Matías Alustiza, poco antes de finalizar la primera parte 'Poncho' González adelantó a la 'academia'. El segundo tiempo estuvo lleno de dramatismo y al final, cuando parecía ser triunfo de los rojinegros, Bryan Martínez empató para dividir unidades.

Clausura 2014

Era el torneo previo al Mundial de Brasil 2014, el juego fue atípico por dos situaciones: se tuvo que jugar en el estadio 3 de marzo de U.A.G., porque el Jalisco fue vetado debido a los incidentes del 22 de marzo, en el enfrentamiento entre policías y barristas de Chivas. El hecho particular en aquel encuentro fue el uniforme especial con el que jugó Atlas, uno verde debido a la promoción de la marca deportiva por el arranque mundialista. Ya en la cancha, Atlas fue el equipo que más buscó e intentó, pero no pudo marcar y el partido terminó empatado a cero.

Cuartos de Final, Copa MX, Apertura 2014

'Zorros' y 'camoteros' se encontrarían de nuevo, ahora en la Copa MX. En los Cuartos de Final a partido único realizado en el estadio Jalisco, los rojinegros llegaban como favoritos por la posición en la tabla, mientras que los de 'La Franja' estaban más preocupados por la Liga y el tema porcentual. El juego terminó empatado a cero goles tanto en tiempo regular como en tiempos extras, yendo a los penales, donde los dirigidos por el 'Profe' Cruz ganaron 4 a 3.

Apertura 2014

De nuevo se enfrentarían en el mismo semestre, ahora a unas fechas de acabar la temporada regular. Otra vez Atlas usaría un uniforme atípico, esta vez en rosa, por apoyo a la lucha contra el cáncer de mama. John Fredy Pajoy adelantó a los 'camoteros' al 18', luego Rodrigo Millar empataría los cartones al 42' y finalmente Martin Barragán pondría cifras definitivas al 72', dando el triunfo a los rojinegros.