Francisco Silva, reciente incorporación del Club Chiapas habló en conferencia de prensa. Principalmente, tocando el punto de su adaptación al equipo y sobre todo al trabajo que pretende realizar Ricardo Antonio La Volpe.

Al ser cuestionado sobre su emergente relación con La Volpe y la manera de trabajar del técnico, se limitó a decir que por el momento no ha tenido la charla técnica habitual debido a que se ha dedicado en ponerse a punto haciendo trabajos físicos más que en lo táctico.

“No he hablado mucho con él. Estoy trabajando con el preparador físico mientras que he entrenado poco con él, ya voy entendiendo la parte táctica y la forma como quiere que juegue el equipo. He trabajado pero no al 100% con mis compañeros, pero poco a poco voy entendiendo el juego que se quiere desempeñar”, así lo manifestó el jugador sureño.

A su vez, mencionó que viene bien en lo físico, asegurando que el tiempo que estuvo sin entrenar no lo mermó en ningún sentido.

“Me siento bien. No vengo con problemas de lesiones ni nada por el estilo, vengo de estar parado 10 días que tampoco es tanto para tener perdida en lo físico. Trabajo con el preparador físico aparte y posteriormente con el equipo, de a poco me voy sintiendo más cómodo”, aseguró.

Por otra parte, contó sus impresiones acerca del balompié azteca resaltando la competitividad de éste y el modelo de torneo en el que todo puede pasar.

“Es un fútbol muy exigente donde se corre mucho y existe mucha presión. He hablado con gente de aquí que me dice que puede ganar cualquiera, sin importar si se trata de un equipo grande que no por serlo va a pasar por encima de todos, es un fútbol muy parejo y competitivo”, puntualizó el refuerzo jaguar.

También habló sobre su relación con Armenteros, un viejo conocido con el que ahora coincide en el equipo sureño y con quien espera mantener un buen entendimiento: “Es más fácil acoplarse cuando ya tenías de compañero a alguien en otro equipo, uno ya sabe su manera de jugar y su forma de ser, eso sirve para tener mejor adaptación en el equipo”, puntualizó.

Para finalizar, dejó un mensaje claro a la afición chiapaneca, remarcando su compromiso y las ganas que tiene de mostrarse en el fútbol mexicano y así brindarle alegrías a la afición Jaguar.

“Quiero decirle a la afición que este equipo dejará todo para conseguir un torneo o una clasificación que hace mucho que no se logra, siempre vamos a dejar todo en la cancha”, sentenció.