Los 'escualos' continúan en la ciudad de Querétaro realizando los respectivos entrenamientos que el director técnico, Carlos Reinoso,  ha planeado para el equipo en la parte final de la pretemporada jarocha. Después de haber derrotado 2-0 a Celaya, esta mañana se jugó el segundo encuentro programado para el conjunto de Veracruz, pero en esta ocasión el rival en turno fue el Atlético San Luis, y siguiendo la misma logística del encuentro pasado, se jugaron cuatro tiempos de 35 minutos cada uno.

A las 11: 20 a.m. arrancó el compromiso en las canchas de la Loma Querétaro, y al minuto 3  los potosinos sorprendían a los de rojo y azul al ponerse al frente del marcador en una jugada de tiro de esquina en la que Diego Campo se encargó de mandar el esférico al fondo de las redes.

Después del desconcierto de los primeros minutos, los 'escualos' comenzaron a mostrar un buen funcionamiento y el partido se volvió muy parejo, por lo que Julio Furch aprovechó la ocasión y marcó el 1-1 momentáneo al 18'.

El primer tiempo fue trabado en medio campo y con muy pocas llegadas para ambos equipos, sin embargo Horacio Cervantes estuvo muy cerca de marcar el segundo gol para la causa veracruzana a siete minutos del descanso.

Los entrenadores aprovecharon el final del primer capítulo para hablar con sus jugadores y mover algunas piezas para enfrentar el segundo tiempo. En los primero minutos, los Tiburones Rojos se vieron superiores al rival y Fernando Meneses logró anotar el segundo gol para el equipo, pero el gusto no le duró demasiado a Veracruz y al 48' Cesar Villaluz nuevamente emparejaba los cartones.

El dominio rojo seguía latente en el partido, pero los Tiburones no pudieron traducir ese dominio en goles, Daniel Villalva anotó al minuto 50, pero el tanto fue anulado por posición adelantada. El segundo capítulo concluía con un remate de cabeza de Édgar Andrade que pasaba por encima de la portería.

Para el comienzo de la tercera parte las cosas no cambiaron demasiado y fueron los 'escualos' los dueños del balón, pero en esta ocasión el gol se hizo presente en el arco potosino cuando Alan Zamora anotó el quinto gol del juego y el tercero para su equipo al 63'. 

Los minutos pasaban y en las áreas no existían jugadas de peligro importantes, hasta que Othoniel Arce logró hacerse presente en el marcador y empatar por tercera vez el encuentro amistoso.

Veracruz se repuso del golpe anímico de manera casi inmediata, y el nuevo refuerzo jarocho, Aníbal Zurdo, logró anotar su segundo gol con la camiseta de los Tiburones y le devolvió la ventaja a su club, 4-3 se encontraba en el electrónico en ese momento.

Ya en el último periodo los dos equipos intentaban buscar la victoria, pero los veracruzanos llegaban con más peligro y al 97' Luis Sánchez metió un disparo que terminó en el poste de San Luis.

Al minuto 111 Othoniel Arce volvió a demostrar que  él era el jugador más peligroso del conjunto potosino y con un remate de cabeza colocó el marcador 4-4.

Los jugadores rojos nunca se rindieron y siguieron atacando para ganar el partido, sus esfuerzos fueron recompensados a cuatro minutos del silbatazo final cuando Salvador Tafolla remató un gran centro para dejar 5-4 el marcador.

El próximo partido de los Tiburones será frente al actual subcampeón de la Liga Bancomer MX, los Gallos Blancos de Querétaro, el 8 de julio.