Los exámenes médicos han terminado para los Pumas de la UNAM, y ahora será el trabajo fuerte de pretemporada lo que hará competitivo al equipo en cuestión física. Todo parece estar listo para que los universitarios tengan revancha deportiva en el Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX.

Y eso lo sabe Yosgart Gutiérrez, quien tiene un lastre importante por no ser titular en el conjunto felino: “Desde que llegué aquí, la competencia ha sido fuerte, leal y con el regreso de Alejandro Palacios será de la misma manera. Los tres estamos al mismo nivel. El torneo anterior le tocó jugar a Alfredo Saldívar y es bien merecido porque ha hecho toda su vida acá. A mí me toca trabajar y esperar. Entreno todos los días para recibir una oportunidad y estar bien preparado cuando llegue. A todo jugador le incomoda no jugar, todos queremos estar activos, pero es una decisión del entrenador Guillermo Vázquez”, dijo en conferencia de prensa.

Gutiérrez señaló que es el trabajo de cada semana lo que puede darle una oportunidad en el primer equipo: “Se gana día a día, con el trabajo en cada entrenamiento. La pretemporada es importante para cada uno de nosotros porque los entrenadores se fijan en ese trabajo. Mi objetivo es buscar el bienestar del equipo, ya sea que me toque jugar en la categoría sub 20, en la Copa o en la Liga. Trato de ser un jugador profesional. Trabajo para ser el primero y el entrenador es quien toma la decisión”.

A preguntas expresas de VAVEL, el guardameta envió un mensaje a los aficionados y se expresó sobre el tema del descenso: “Los Pumas deben pelear siempre por los primeros sitios, buscar el campeonato y el próximo torneo Apertura 2015 no será la excepción. El equipo regresó con mucho ánimo, con muchas ganas de trabajar, de cumplir una buena pretemporada y comenzar bien el torneo. El tema porcentual siempre preocupa, pero esperemos que partido a partido lo dejemos atrás y atender más a calificar a la liguilla”.

Para concluir, Gutiérrez enumeró los objetivos que se tendrán en esta etapa de preparación: “En la pretemporada, lo primordial es lograr una buena base física para comenzar el torneo lo mejor posible. Después nos iremos una semana a la playa y los trabajos van subiendo de tono cada día.