Finalizando en puesto 17 de la tabla general, 'La Fiera' igualó al Clausura 2013 como torneos con menos puntos conseguidos desde su regreso a primera división, con solamente 16 puntos en 17 partidos.

Las jugadas se construyen a partir de un buen medio campo, con buena precisión en los pases, regates y una buena visión del juego. El plantel en esa zona del campo parecía tener todo lo necesario. pero hizo falta una chispa que iniciara la reacción en cadena para lograr lo que más importa en el fútbol -y en buena medida también contar con delanteros en ritmo con el gol-.

Club León se desempeñó de buena manera en cuanto a los pases, 7126 pases totales de todo el equipo en el torneo (419 pases en promedio cada 90 minutos de juego), logrando 83,3% de pases buenos (5933 pases buenos) y fallando 1193.

En el 82% de los partidos jugados, el cuadro de Guanajuato mantuvo el balón en la zona media con 39% detrás del medio campo y 43% delante del medio campo (sin contar dentro de las áreas rival y propia).

En medio campo los pases se dividieron en: 26,9% por el lado izquierdo, con 26,7% por el lado derecho y adelante (en el tercer cuarto de cancha) 34%. Club León logró una buena precisión de pase luego de avanzar delante de la mitad de la cancha en ofensiva, 78% de sus pases realizados en dicha zona fueron buenos.

Pero hablando de jugador por jugador, las actuaciones se miran contrastantes entre uno y otro, pues hay sólo uno que se destacó por encima de todos los demás y por mucho en realidad: Elías Hernán Hernández Jacuinde, quien estuvo presente en 16 partidos (15 como titular) con 1294 minutos, marcando solo un gol en el torneo, pero un gran gol en la fecha 12 en contra de Querétaro.

En el centro del campo tuvo la visión para mirar a sus compañeros en la ofensiva dando 7 asistencias, más que cualquier otro del equipo, superando a Fernando Navarro Morán (3 asistencias) y el delantero Mauro Boselli (3 asistencias).

Con 575 pases totales (85% de precisión), también destacó con 20 remates, superado por apenas dos de sus compañeros y fue el jugador que más veces intento centros al área rival, 113 veces en total (de 278 centros totales de todo el equipo), superando casi al doble lo hecho por el segundo en esa categoría -José María Cárdenas con 67-.

El número '8' del Club León fue el constructor del juego ofensivo en el semestre y también el elemento más incisivo con 42 ocasiones de peligro generadas por él, José María Cárdenas y Luis Montes apenas lograron generar 20 y 19 situaciones, respectivamente.

Carlos Alberto Peña Rodríguez, mejor conocido como 'Gullit', es también parte del centro del campo en Club León, fue el jugador que más intentó marcar gol con 28 remates.

El mediocampo era orquestado por José Juan Vázquez Gómez 'Gallito' con 985 pases (86% de precisión), gran cantidad de balones pasaban por él para ser distribuidos a los compañeros y Carlos Peña con 645 pases (80% de precisión), de hecho son dos de los jugadores con más pases en el equipo.

Los más habilidosos para desbordar a un rival también fueron mediocampistas, 211 regates totales por todo el equipo, 102 regates buenos, 109 regates fallados y destacando también ahí Elías Hernández (15 regates correctos).

Realmente fue un mal torneo el Clausura 2015 para Club León, muchos jugadores no dieron lo que en verdad se sabe pueden dar, queda destacado según los números que Elías Hernández es lo mejor de la justa ya finalizada para la 'Fiera'.

Ciertamente, las estrellas de los 'Panzas Verdes' están en la cintuura de la cancha, por algo son de los jugadores más cotizados en la Liga MX.